Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se redistribuye el frío y las heladas continúan en las zonas centrales

Los registros térmicos por debajo de cero aparecen en las provincias de la zona centro. También hubo corrimiento del aire frío hacia el NEA. Ahí también heló.

30.07.2020
Cielo - Trigo - Clima
Infocampo
Infocampo

El tiempo seco y frío se mantiene en región central del país. Los pronósticos indican las falta de precipitaciones, al menos, se mantendrá por unos días más. 

Los reportes matinales indican que áreas del sudeste de Buenos Aires, aparecen como las más frías con mínimas que repiten valores similares a los de ayer, unos 5º por debajo de cero.

×

La helada también se siente sobre el centro sur de Córdoba, oeste de Buenos Aires, La Pampa y sur de Santa Fe, observándose marcas más templadas en el noreste de Buenos Aires y Entre Ríos.

También el tiempo frío se observa en el nordeste del país. Se repiten las en la zona agrícola chaqueña, mientras que el frío sigue presente en el centro norte de la Mesopotamia, donde si bien no heló, los registros de mínima estuvieron cercanos a los 3º.

La masa de aire presente en gran parte del país sigue muy seca y recién desde hoy, el aire comenzará a recuperar humedad a partir del fortalecimiento de la circulación del sector norte.

No se espera que se observen precipitaciones durante los próximos días. Si bien se perfilan perturbaciones con trayectorias que pueden afectar la región pampeana, las mismas encontrarán escasa carga de humedad como para provocar lluvias.

 

02.10.2020 | Por Infocampo

Minuto a minuto: expectativa y alerta ante el pronóstico de heladas en la zona centro que pueden afectar al trigo y el maíz

Las masas de aire frío, provenientes del sur, están en pleno desplazamiento al centro del país, mientras el trigo encaña y nace el maíz.

15.09.2020 | Por Infocampo

Tiempo estable, por ahora, para organizar tareas presiembra de maíz: qué se espera día por día

Un proyectado del comportamiento del clima para esta semana indica que, aunque no hay registros de lluvias, los cambios sensibles serán en las temperaturas.

Clima - Nubosidad - Nubes
31.08.2020 | Por Infocampo

Hay contexto de lluvias en la zona central, al menos hasta el miércoles

Una combinación de factores, con la entrada de masas nubosas, traen pronóstico de precipitaciones en varios regiones. Pocas generosas, por ahora.