Publicidad Cerrar X

Se redujo a la mitad el saldo de soja 2007/08: quedan menos de 5,0 M/toneladas

Cuando el valor de la oleaginosa alcanzó los 900 $/tonelada fueron muchos los que salieron a vender su producción. Dos meses atrás el remante era del orden de 10 millones de toneladas.

Cuando el valor de la oleaginosa alcanzó los 900 $/tonelada fueron muchos los que salieron a vender su producción. Dos meses atrás el remante era del orden de 10 millones de toneladas.
infocampo
Por Infocampo

El remanente de soja 2007/08 se redujo a la mitad en los últimos dos meses y a la fecha sería inferior a 5,0 millones de toneladas, según indicaron a Infocampo analistas privados.

A comienzos del pasado mes de diciembre quedaban sin comercializar unas 10 M/toneladas de soja vieja. Pero luego muchos productores se desprendieron de sus granos a partir de la recuperación de los precios locales de la oleaginosa registrada entre inicios de enero y la primera quincena de febrero.

“La realidad es que cuando el precio de la soja alcanzó los 900 $/tonelada fueron muchos los productores agropecuarios que salieron a comercializar su producción”, dijo hoy a Infocampo Javier Buján, director de la corredora Kimei Cereales.

El jueves pasado la exportación en la zona de influencia a Rosario (San Martín, Lagos, Timbúes, San Lorenzo y Ricardone) pagó 810 $/tonelada por la oleaginosa con descarga inmediata (en la jornada del viernes no se registraron ventas por el paro agropecuario que se extiende hasta mañana martes).

“El precio de la soja está atado a lo que suceda a nivel internacional”, dijo hoy Teodoro Zorraquín, titular de la consultora Z&M Asociados, en referencia a los sacudones generados por la inestabilidad presente en el mercado financiero global (que condiciona los valores de los activos bursátiles y de los commodities).

La producción esperada de soja 2009/10 es del orden de 40 millones de toneladas (contra 48 M/t en el ciclo anterior) con un área de siembra de 17,5 millones de hectáreas, según indicó un reciente informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: