Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.

02.06.2021
Infocampo
Infocampo

Buenas noticias para el sector de productos orgánicos argentinos. En un trabajo conjunto entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y argentino, realizó una gestión exitosa para que productos orgánicos argentinos se exporten a con total normalidad.

Hasta ahora, una norma italiana impedía la importación de productos orgánicos argentinos. El decreto en cuestión calificaba a los productos argentinos, dentro de los de un grupo de países, como un factor de riesgo para el mercado de orgánicos en Italia, indicó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exterior, Comercio Internacional y Culto argentino.

Mirá también Día mundial de la leche: Argentina, entre los principales países de crecimiento en producción

De esta manera, cuestionaba la norma por considerar que afectaba severa y negativamente nuestra relación económico-comercial bilateral con Italia, y resultaba inconsistente con la normativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC). También era incompatible con la normativa de la Unión Europea (UE).

Gracias a las gestiones nacionales, la normativa fue derogada y sustituida por el Decreto del Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales.

La Unión Europea es uno de los dos principales destinos de nuestros productos: en el año 2020 recibió el 46% del volumen exportado, unas 60.501 toneladas, de las cuales 2.483 se destinaron a Italia.

23.09.2021 | Por Infocampo

Argentina apelará en un tribunal superior la sanción norteamericana al biodiésel nacional

Luego de conocer que la Corte Internacional de Estados Unidos definió sostener los aranceles de importación al biocombustible argentino, la Cancillería trabaja en una nueva estrategia judicial.

granos
08.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Exportaciones: el agro liquidaría 32.500 millones de dólares en 2021

Se trata del pronóstico de la Bolsa porteña y a partir de la liquidación realizada por el sector, por 28.100 millones de dólares, hasta octubre.

30.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Desde ABC celebraron la reapertura de la exportación de la carne de vaca

"Se abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse”, afirmaron, luego de conocer la decisión del Gobierno.