Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Día mundial de la leche: Argentina, entre los principales países de crecimiento en producción

La fecha apunta a aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la leche y los productos lácteos en la nutrición y la economía en todo el mundo.

01.06.2021
Infocampo
Infocampo

Este 1° de junio se celebra el Día Mundial de la , una fecha que destaca la contribución del sector lácteo a la sostenibilidad, el desarrollo económico, los medios de vida y la nutrición saludable.

Impulsada en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Día Mundial de la Leche apunta a aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la leche y los productos lácteos en la nutrición y la economía en todo el mundo.

Argentina, destacado productor

Según un análisis elaborado por el OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea Argentina), Argentina junto con Uruguay y Nueva Zelanda presentarían los mayores porcentajes de crecimiento de a nivel mundial.

Con un incremento del 4,8% en su producción lechera entre enero y marzo de 2021, nuestro país se posiciona tan solo por debajo de Uruguay (6,8%) como el segundo país con mejor aumento en su producción.

Propiedades y beneficios de consumir leche

Como es sabido, la leche de vaca contiene calorías, proteínas, vitaminas A, B1, B2, B6, B9, E y D, calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Su consumo es considerado fundamental en la alimentación diaria de niños, adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores.

La Federación Panamericana de (Fepale) informó que el consumo de leche,o productos lácteos nutre y previenen patologías como la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades no trasmisibles.

Santilli
29.07.2021 | Por Infocampo

Santilli: “Al productor hay que dejarlo producir”

El vicejefe de Gobierno porteño y precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires habló del sector agropecuario tras un encuentro con dirigentes en la Rural.

12.05.2021 | Por Infocampo

El precio de la carne hoy, aquel que se sentó en el 2010 luego de restricciones al comercio

Un estudio del Movimiento CREA, que analiza el tema de las exportaciones argentinas, va a fondo en los hechos históricos del comercio ganadero, muy conectados con la actualidad.

florencio randazzo
05.07.2021 | Por Infocampo

Randazzo aseguró que el maíz se exporta a US$ 125 y estallaron las críticas

Asimismo, remarcó que lo que hace falta es "previsibilidad" y "que el Estado acompañe, que haya préstamos". Indignación de los productores.