Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se sembrarán 300.000 hectáreas de trigo en el centro norte santafesino

El Sistema de Estimaciones Agrícolas prevé un incremento de la superficie sembrada con el cereal del orden del 10% al 12%, con respecto de la siembra de la campaña anterior en la región.

28.06.2017
Infocampo
Infocampo

Durante la última semana continuó la de cultivares de ciclo intermedio de , quedando pendientes los de ciclo corto que comenzarán a sembrarse en los próximos días. A la fecha, la disponibilidad de agua útil en la cama de es muy buena y hay óptimas condiciones de temperatura y humedad ambiente, en todos los departamentos de la región.

Los pronósticos meteorológicos prevén para el período comprendido entre el miércoles 28 de junio y el martes 4 de julio estabilidad climática, alguna nubosidad en el comienzo, y un progresivo y leve aumento de la temperatura, según el informe semanal del () que difunden la Bolsa de Comercio de y el Ministerio de la Producción.

×

La siembra del cereal continuó a ritmo muy firme en los últimos días. “Se incorporaron superficies y lotes sin inconvenientes. Se ha sembrado el 87% de lo proyectado, lo que representa unas 261.000 hectáreas, aproximadamente, sobre la intención”, indicó el reporte.

El SEA pronostica un incremento de la superficie sembrada con el cereal del orden del 10% al 12%, con respecto de la siembra de la campaña anterior. Así, este año, se sembrarían 300.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Santa Fe.

 

09.09.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el trigo responde mejor a la fertilización foliar en años secos

Quince años de ensayos en Compo Expert permitieron concluir que ciclos como el actual, marcados por la falta de agua, son los en que se notan más los beneficios de este tipo de nutrición.

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

cebada
12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a recortar la estimación de producción de trigo nacional

La última proyección de la Guía Estratégica para el Agro detalla que Argentina pierde otras 300 mil toneladas desde la última estimación.