Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se vendió a $21.000 la tonelada el primer lote de girasol de la campaña 19/20

La primicia provino de la localidad de Los Frentones, Chaco, a cargo del productor Lautaro Konovalchuk.

05.03.2020
remate del primer lote de girasol en santa fe
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El , impulsado por las Bolsas Comercio del Chaco, Santa Fe, Rosario y de Cereales de Entre Ríos; junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y ASAGIR, se llevó a cabo en la sede de la y dio inicio a la comercialización formal de la nueva campaña de Girasol.

“El remate del tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo viene teniendo en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en el desarrollo de la cadena de valor del producto”, expresó la Bolsa de Rosario.

×

 El año pasado, la edición inaugural del remate tuvo un precio de compra de $13.000 por tonelada.

Detalles de la primicia

El productor Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk resultó ganador del Certamen Primer Lote de Girasol – Cosecha 2019-2020.

El lote arribó a destino el 6 de diciembre de 2019, y tiene como procedencia el “Don Lautaro”, próximo a la localidad Los Frentones, en la provincia de Chaco.

La recepción del lote se produjo en San Gerónimo Sud, en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A. el 5 de diciembre. Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior se llevaron a cabo por la Cámara Arbitral de Cereales y el Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Certamen.

La casa corredora encargada de la operación fue la firma Ojeda & Compañía Corredores, en tanto que la firma entregadora fue Williams Entregas SA.

21.09.2020 | Por Infocampo

Una semillera donó instrumental para hospitales en Chaco

Advanta realizó una acción solidaria mientras apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.

18.07.2020 | Por Infocampo

Productores piden “tomar conciencia” ante los incendios en el límite entre Chaco y Santiago del Estero

"Es grave", aseguran en la zona. Este sábado se registraron varios focos y solicitan no prender fuegos.

capitanich
15.06.2020 | Por Infocampo

Chaco maximiza restricciones y anula permisos de circulación, pero no aclara qué pasa con el agro

El gobernador Capitanich quiere "reducir drásticamente y al máximo las actividades" esta semana. Las medidas incluyen el cierre total de controles fronterizos.