Publicidad Cerrar X

Se viene el Congreso MAIZAR 2018 bajo el lema “Competitividad con desarrollo”

Será el martes 22 de mayo de 9.00 a 18.30 en el Complejo Goldencenter del Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. Especialistas abordarán múltiples temas que hacen a la cadena del maíz y el sorgo en una jornada con 14 paneles y talleres.

Print Friendly, PDF & Email
13.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese al momento difícil que atraviesa la producción agropecuaria luego de la mayor sequía en verano que se recuerde en décadas, la cadena del maíz y el sorgo decidió apostar al futuro organizando su Congreso MAIZAR 2018, para debatir entre todos cómo reinsertarnos en un mundo competitivo propiciando el desarrollo económico y social.

El próximo 22 de mayo, bajo el lema “Competitividad en desarrollo”, especialistas en distintas áreas de los sectores público y privado abordarán múltiples temas que hacen a la cadena del maíz y el sorgo, sus desafíos y oportunidades, en una jornada integrada por 14 paneles y talleres.

Maizar anunció que durante el evento se verá en detalle cuál es el aporte fundamental de la cadena a la economía argentina, pero también cómo es su impacto local en algunas localidades maiceras; qué posibilidades se abren para el cereal y sus productos en la bioeconomía; qué se pudo lograr con el regreso a reglas de juego más claras con el actual Gobierno y qué se precisa mejorar en materia impositiva, de infraestructura, logística y otros costos que restan competitividad en el mercado internacional; qué tenemos y qué resta en materia de mercados y socios comerciales; cómo fomentar el crecimiento con capital humano e inclusión social.

También se abordarán temas específicos que hacen al quehacer de la cadena: la gestión del riesgo; la innovación con tecnología y calidad; las buenas prácticas como condición fundamental para la sostenibilidad; el germoplasma y la biotecnología tolerante a sequía; emprendimientos de punta, innovaciones tecnológicas en fertilización, riego, refugios, así como la calidad industrial de los cultivares de maíz.

Además, habrá talleres que desarrollarán temáticas específicas, como los nuevos mercados para el cultivo de sorgo, los temas que debate el sector en el Congreso, innovaciones en la transformación de materias primas, oportunidades para los bioplásticos, entre muchos otros.

“Estamos convencidos de que las cadenas agroindustriales tienen un papel central para lograr en 2030 el desafío de aumentar 50% la producción mundial de alimentos sin incrementar la superficie cultivada, en línea con las necesidades que planteó la Organización de Naciones Unidas. Y la cadena del maíz y el sorgo tiene un papel fundamental en ese escenario, por la cantidad y calidad de producciones industriales que genera: carnes, lácteos, productos de molienda, bioetanol, biogás, biomateriales. Generamos valor agregado y desarrollo económico y social, y producimos más de lo que consumimos, de modo que podemos seguir incrementando el aporte de divisas al país”, destacó Maizar.

El Congreso MAIZAR 2018, “Competitividad con desarrollo” será el martes 22 de mayo de 9.00 a 18.30 en el Complejo Goldencenter, Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas

15.09.2022 | Por Infocampo

Incendios: Entre Ríos analiza controlar el ingreso a la islas y solicita ayuda a la Armada

En este momento, en la zona hay dos focos importantes, frente a Rosario, en Pueblo Esther, y en Villa Constitución.

19.09.2022 | Por Infocampo

Manejo específico y adaptado a la genética de punta que viene

NK Semillas presentó más novedades en maíz y girasol durante el Congreso CREA 2022, asociadas a las herramientas de agricultura de precisión.

07.10.2022 | Por Infocampo

En preñeces que se demoran, se pueden perder hasta 25 kilos por ternero

El INTA relevó que, en la zona de la Cuenca del Salado, la disminución de la proporción de vacas preñadas al inicio del servicio tiene un fuerte impacto en el peso al destete.

Actualidad del campo

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-

29.11.2022 | Por Infocampo

Recambio en el gabinete de Alberto Fernández: hay nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano asumirá el 1° de diciembre en reemplazo de Alexis Guerrera, que presentó su renuncia por cuestiones personales

29.11.2022 | Por Infocampo

La remake del “dólar soja” arrancó con menos ritmo de ventas

Este lunes se comercializaron unas 300.000 toneladas. Es un 282% más que el viernes pasado, pero un 55% menos que la primera etapa del programa.

taxi de leche
29.11.2022 | Por Infocampo

La cadena láctea perdió $ 5.000 millones en octubre

Mientras que el sector industrial tuvo margen positivo, el primario registró un fuerte resultado neto negativo. Desde el sector tambero temen por un 2023 que puede ser aún más complicado que este año.

29.11.2022 | Por Infocampo

Los vientos alisios, un soplo de aire fresco: alejan a La Niña

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se están debilitando y eso contribuye al paso a un estado “neutral”. La campaña 2022/23 será de transición para ¿la llegada de El Niño?

29.11.2022 | Por Infocampo

Trámites duplicados, un nuevo obstáculo en el camino del transporte de cargas

La Federación Argentina que nuclea a las empresas transportistas denunció que una medida del Gobierno los perjudica y suma más erogaciones en medio del fuerte incremento de costos que viene sufriendo el sector.

28.11.2022 | Por Infocampo

El nuevo precio de la soja: $ 85.000

Se espera además que la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador presione de modo bajista al mercado de Chicago, por la mayor oferta de Argentina que podría generarse.