Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se viene el primer Seminario Internacional Virtual sobre carne vacuna post Covid-19

El IPCVA lanza un evento con participación gratuita pero con cupos limitados. Será los días miércoles 29 y jueves 30 de julio de 2020.

21.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto de Promoción de la Argentina () realizará el primer en el que se analizará la producción y comercialización de vacuna a nivel global durante y después del impacto de la pandemia de .

Se llevará a cabo con participación gratuita pero cupos limitados los días el miércoles 29 y el jueves 30 de julio de 2020. Durante el evento, disertarán especialistas nacionales e internacionales (Estados Unidos, China, Reino Unido, etc).

×

“Por nuestra tradición ganadera y la importancia que hemos recuperado en los últimos años en el comercio internacional de carnes, para nosotros es muy importante ser los primeros en propiciar un foro mundial para analizar el presente y proyectar el futuro en el marco de la pandemia”, destacó , presidente del IPCVA.

Cabe destacar además que la semana pasada el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer sus proyecciones sobre el comercio mundial de carne vacuna, donde estimó que nuestro país alcanzará valores similares a 2019, año que dejó un récord histórico de de carne bovina para la Argentina.

El Seminario Internacional incluirá además un bloque específico sobre carne y salud, a cargo de los doctores Alberto Cormillot y Jorge Tartaglione.

Si bien el programa completo está disponible en la web del IPCVA, algunas de las disertaciones previstas para el seminario son las siguientes:

-Impacto del covid-19 en el sector HORECA y la distribución minorista de carnes en Europa. Karsten Maier, Secretario General U.E.C.B.V. Asociación de importadores de carne de la Unión Europea.

-¿Qué está sucediendo en los mercados asiáticos de productos cárnicos? Joel Haggard Vicepresidente sénior, Región Asia Pacífico de US MEAT EXPORT FEDERATION

-¿Qué está pasando y qué puede pasar con el consumo de carnes en China? Michelle Hu China Meat Association.

-La nueva normalidad del mercado americano. ¿Cómo están atravesando la crisis sanitaria y cuál será el nuevo escenario competitivo? Katrlyn Mccullock Directora, Economista Senior del Livestock Marketing Information Center.

-Las oportunidades y retos del sector cárnico argentino. La visión de la industria frigorífica argentina. Cdor. German Manzano. Socio Gerente en Cofrigo SRL

Panorama mundial del comercio internacional de carnes (Market Outlook). Retos y oportunidades postpandemia. Richard Brown, Director de GIRA

Una mirada experta sobre el futuro del consumo de carnes en el mundo. Dr. David Hughes. Profesor emérito de Food Marketing at Imperial College London, and Visiting Professor at the Royal Agricultural University, U.K.

El rol de la carne vacuna en una dieta equilibrada. Dr. Alberto Cormillot. Presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición.

-¿Cómo comunicar al consumidor que la carne es saludable? Dr. Jorge Tartaglione. Presidente en Fundación Cardiológica Argentina.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la participación en el seminario, vía Zoom, será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción en la web, por WhatsApp al +54 9 11 2848 0455 o escribiendo a seminariosipcva@gmail.com.

01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La Facultad de Veterinarias de la UBA comenzará a entrenar perros para detectar COVID-19

Los perros tienen 300 millones de receptores olfativos, cuando los humanos tenemos sólo 6 millones.

05.05.2020 | Por Facundo Mesquida

De los $324,56 que cuesta el kilo de carne vacuna promedio, sólo $80,06 corresponden al animal

FADA dio a conocer como se compone el precio de la carne vacuna, y qué parte corresponden a los costos, impuestos y resultados de la cadena cárnica.

Maquinaria: Claas mantuvo estable el nivel de ventas de maquinas en 2019
19.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Maquinaria agrícola: el primer trimestre dejó mayor facturación pero menos ventas

Las ventas de máquinas agrícolas alcanzó una facturación del 13.072 millones de pesos en el primer trimestre del año, registrando un aumento interanual del 33,6%.