| InfocampoTV

Se viene la 15° edición de la Noche de los Museos y Agroindustria abre sus puertas

Como desde hace 15 años se festejará este sábado 10 de noviembre la Noche de los Museos, y Agroindustria creó un circuito alternativo y nuevo para todos los que quieran visitar la Secretaría.

09.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participará de la decimoquinta edición de la Noche de los Museos, donde la historia, la tradición, la productividad y la innovación estarán presentes en los festejos y actividades.

Como desde hace 15 años se festejará este sábado 10 de noviembre la Noche de los Museos. Este año bajo la consigna de ser un espacio de encuentro y plataforma para el intercambio de ideas sobre temas clave del presente y del futuro, como el rol de la mujer, el cuidado del medio ambiente y la integración social.

Cabe destacar que en esta oportunidad se creó un circuito alternativo, que en muchos casos no son museos pero tienen muestras permanentes e itinerantes, actividades y archivos culturales, como el Palacio Sarmiento, la misma Secretaría de Agroindustria, el Centro Cultural de la Ciencia (C3), entre otros.

En el marco por los festejos del 120° aniversario de su fundación en 1898 y en lo que será un evento especial para el organismo ubicado en Paseo Colón 982, Agroindustria abrirá sus puertas, entre las 20 del sábado y las 03 hs del domingo, para ofrecer al público l distintas actividades de entretenimiento, relacionadas con la actividad agroindustrial, la tradición y las costumbres del campo argentino.

Se trata, sin dudas, de una de las noches más esperadas por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. A las actividades se suman también los festejos por el día de la tradición (10 de noviembre), donde se realizarán en el edificio de la Secretaría espectáculos musicales con artistas invitados.

Actividades programadas

-Feria de productores de empresas familiares agroalimentarias de distintas regiones del país y talleres de huerta orgánica.

-Exposición de maquinarias antiguas del Museo Universitario de Maquinaria Agrícola “Ing. Agr. Mario César Tourn,” de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

-Visitas guiadas por las que el público podrá recorrer los distintos rincones que son muestra de la historia del tradicional edificio.

-Muestra fotográfica “Una historia para contar. Agroindustria. (1898-2018)”, una colección artística que reúne también objetos que relatan la actividad agroindustrial.

-Visitas a la clásica biblioteca de la Secretaría, símbolo histórico que ya lleva más de 120 años en funcionamiento y preserva más de 25.000 obras y 1.500 títulos de publicaciones periódicas.

-Presentación en el microcine de los organismos descentralizados de Agroindustria como el INTA y junto con la CONAE se mostrará una maqueta del satélite SAOCOM 1A y expondrán una muestra fotográfica sobre “Desarrollo territorial y cultural. La mirada del INTA”.

– Espacio de entretenimientos con juegos interactivos para la familia y los chicos.

– Espectáculos al aire libre: Estarán Daniel Patanchon, Nahuel De Marsico, Emanuel Gabotto, el Ballet de Agroindustria, Rocío Araujo, el Payador Emanuel Gabotto, Aire Santiagueño y cerrára José Simón.

Enlace corto a la nota
21.06.2018 | Por Xavier Hernández

Creció un 16% la producción de carne ovina en la provincia de Buenos Aires

La producción de carne ovina en territorio bonaerense alcanzó las 1.627 toneladas en 2017, representando un 12% de la producción nacional.

26.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria: la Argentina se consolida como 6° exportador mundial de carne vacuna

De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), nuestro país exportaría más de 500 mil toneladas equivalentes a res con hueso en el 2018, destacó la secretaría.

24.07.2018 | Por Solana Sommantico

Una cooperativa riojana presentó el único espumante torrontés con coñac

La productora Paula Jareño conversó con Infocampo sobre la actualidad del sector y los productos que presentaron en la Exposición Rural en Palermo.