Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

¿Se viene la lluvia?

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar esta semana habrá precipitaciones de variada intensidad en áreas del norte, centro-este y sur del país. Los mayores mm acumulados se esperan en áreas de la región del NOA (norte), NEA (norte), Buenos Aires (norte) y Patagonia (norte y sur).

Print Friendly, PDF & Email
13.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó el informe de la situación meteorológica del país y realizó el siguiente pronostico para los próximos días.

Panorama general hasta el momento

×

En el norte del país las precipitaciones alcanzaron valores acumulados entre 50 mm, (Jujuy), y 70 mm (Tartagal). El sur y este de Buenos Aires también recibió precipitaciones pero de menores intensidades, de hasta 38 mm (Bahía Blanca). En el resto de la región pampeana se registraron lloviznas leves, al igual que en el Litoral y la Patagonia. Las reservas de agua en el suelo simuladas para el cultivo de soja de primera continúan siendo deficitarias en la mayor parte del territorio. Según la ORA1 , al día 6 de marzo se estimaron condiciones de sequía en Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero (sur). La situación es diferente en el norte del país, donde las reservas van desde regulares a adecuadas, e incluso en exceso en el norte de Salta y Formosa. Las temperaturas medias máximas fueron, en general, más altas que lo normal para la época.

Pronóstico para los próximos días

Martes 13/03: Probabilidad de lluvias y chaparrones dispersos sobre Jujuy, Salta, Sgo. del Estero y Santa Fe (norte). Habrá tiempo inestable sobre el extremo sur.

Miércoles 14/03: Lluvias y tormentas aisladas sobre NOA, NEA y región Pampeana (norte). Lluvias en Patagonia (oeste y sur).

Jueves 15/03: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte argentino; localmente intensas sobre Sgo. del Estero (norte), Chaco (sur), Corrientes y Santa Fe (norte). Lluvias en Patagonia (oeste y sur).

Viernes 16/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre NEA. Inestable sobre el extremo norte. Precipitaciones sobre Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sábado 17/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Corrientes, Entre Ríos y Bs. As, Córdoba (este) y La Pampa (este). Lluvias sobre Patagonia (norte). Lluvias y algunas nevadas dispersas sobre Santa Cruz.

Domingo 18/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre NEA (sur), reg. Pampeana (norte y este), NOA (norte) y Mendoza; localmente intensas sobre Entre Ríos (sur) y Bs. As. (norte).

 

Esta semana habrá precipitaciones de variada intensidad en áreas del norte, centro-este y sur del país. Los mayores milimetros acumulados se esperan en áreas de la región del NOA (norte), NEA (norte), Buenos Aires (norte) y Patagonia (norte y sur).

Sobre el NEA se esperan tormentas de variada intensidad algunas localmente intensas durante el día jueves. Por otro lado, sobre la región Pampeana (oeste y sur), NOA (sur), Cuyo y Patagonia (centro) se esperan lluvias entre escasas a nulas resultando inferiores a las normales.

Para ver el documento completo hace click acá 

17.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Esta semana se esperan bajas temperaturas en todo el país

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, avanzará un frente frío sobre la región del NEA y se prevén lluvias aisladas sobre Corrientes y Misiones. 

14.09.2018 | Por Facundo Mesquida

La falta de lluvias empieza a complicar al trigo que espera la “tormenta perfecta”

“Más de 500 mil ha están encañando y la falta de agua comenzará a dejar daños irreversibles. Los pronósticos que empezaban a ser favorables, otra vez se dieron vuelta”, informó la BCR.

19.03.2018 | Por Solana Sommantico

El fin de semana trajo un poco de alivio y sigue la inestabilidad del tiempo en algunas provincias del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó el informe de la situación meteorológica del país y realizó el siguiente pronostico para los próximos días.