Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se vienen tormentas, vientos fuertes y abundantes precipitaciones en el país

Seis alarmas fueron emitidas en la mañana de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional. Todos los detalles en esta nota.

Print Friendly, PDF & Email
18.09.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió seis alarmas. Las mismas, indican los principales fenómenos climáticos que se llevaran a cabo en el día de hoy y que provincias y zonas abarca.

Las alarmas son las siguientes:

×
Alerta por tormentas fuertes

ZonasBuenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata

El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas.

Próxima Actualización: 16:30hs

Alerta por Vientos fuertes con ráfagas

Zonas: Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Norte de San Luis, Centro de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero.

Se prevé que con el avance de un frente frió los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de la noche de hoy martes 18, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tendera a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19.

Próxima Actualización: 12:30hs

Alerta por Vientos intensos con ráfagas

Zonas: Oeste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan.

Se espera que la zona de cobertura se vea afectada hacia el mediodía de hoy por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas. Sobre Mendoza y San Juan se espera también viento zonda inclusive en las capitales de dichas provincias.

Próxima Actualización: 12:30hs

Alerta por Vientos intensos en cordillera

Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y zona precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Se preve que sobre el área de cobertura continúen vientos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas. También se preve la ocurrencia de viento zonda sobre las zonas precordilleranas y el oeste del área de cobertura durante la tarde del día de hoy. El este de San Juan pasa a formar parte del alerta n°1 por vientos intensos con ráfagas.

Próxima Actualización: 12:00hs

Alerta por Nevadas intensas en cordillera

Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan.

Se preve que el área de cobertura continuara siendo afectada gradualmente de sur a norte, al menos hasta la noche del día de hoy martes 18, por nevadas que pueden alcanzar intensidad fuerte. Durante este período podría acumularse hasta 1. 00 m de nieve sobre el área de cobertura.

Próxima Actualización: 12:00hs

Alerta por abundantes precipitaciones

Zonas: Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Este de Río Negro.

Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas sean intensas con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir del mediodía de hoy martes 18. Se determina el cese de alerta para el sur de La Pampa.

Próxima Actualización: 14:30hs

28.08.2018 | Por Solana Sommantico

Alertan por una posible propagación de la peste porcina a otros países desde China

Así lo indicó la FAO en un comunicado. El brote de peste porcina africana detectado en China, amenaza con propagarse fuera de las fronteras de ese país, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

Polémica en Santa Fe porque el gobierno dejaría de cubrir traslados de docentes a escuelas rurales

"La educación secundaria rural está en riesgo", aseguran los docentes de Ceres, Ambrosetti y La Rubia. Aseguran que el aporte es de carácter obligatorio para el Estado.

07.06.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para prevenir el ingreso de la peste porcina africana a la Argentina

A raíz de la expansión de la enfermedad en el mundo, el Senasa refuerza las medidas sanitarias para evitar su ingreso a la Argentina, donde nunca antes fue detectada. Información para todo público.