Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se vienen tormentas, vientos fuertes y abundantes precipitaciones en el país

Seis alarmas fueron emitidas en la mañana de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional. Todos los detalles en esta nota.

18.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió seis . Las mismas, indican los principales fenómenos climáticos que se llevaran a cabo en el día de hoy y que y zonas abarca.

Las alarmas son las siguientes:

×
Alerta por tormentas fuertes

ZonasBuenos Aires, de Córdoba, de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, de San Luis, de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata

El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas.

Próxima Actualización: 16:30hs

Alerta por fuertes con ráfagas

Zonas: Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Norte de San Luis, Centro de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero.

Se prevé que con el avance de un frente frió los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de la noche de hoy martes 18, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tendera a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19.

Próxima Actualización: 12:30hs

Alerta por Vientos intensos con ráfagas

Zonas: Oeste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan.

Se espera que la zona de cobertura se vea afectada hacia el mediodía de hoy por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas. Sobre Mendoza y San Juan se espera también viento zonda inclusive en las capitales de dichas provincias.

Próxima Actualización: 12:30hs

Alerta por Vientos intensos en cordillera

Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y zona precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Se preve que sobre el área de cobertura continúen vientos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas. También se preve la ocurrencia de viento zonda sobre las zonas precordilleranas y el oeste del área de cobertura durante la tarde del día de hoy. El este de San Juan pasa a formar parte del alerta n°1 por vientos intensos con ráfagas.

Próxima Actualización: 12:00hs

Alerta por Nevadas intensas en cordillera

Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan.

Se preve que el área de cobertura continuara siendo afectada gradualmente de sur a norte, al menos hasta la noche del día de hoy martes 18, por nevadas que pueden alcanzar intensidad fuerte. Durante este período podría acumularse hasta 1. 00 m de nieve sobre el área de cobertura.

Próxima Actualización: 12:00hs

Alerta por abundantes

Zonas: Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Este de Río Negro.

Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas sean intensas con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir del mediodía de hoy martes 18. Se determina el cese de alerta para el sur de La Pampa.

Próxima Actualización: 14:30hs

Tormenta en el campo
14.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén tormentas y vientos fuertes para el centro del país

El SMN lanzó una serie de alertas meteorológicas para el centro del país, la región de Cuyo y la Patagonia. Esperan abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas para la región pampeana.

Siembra - Clima - Agricultura
26.03.2020 | Por Infocampo

Un informe climático indica que abril y mayo tendrá lluvias normales en zona núcleo

Fue elaborado por la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía (UBA). Después de la sequía, se espera un ciclo normal.

Bidones de agroquimicos
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Enojo en el municipio de Chacabuco por la aparición de bidones de agroquímicos en la vía pública

Personal encontró los envases en la zona sur de la ciudad y el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, salió a hablar. "No se puede creer que haya gente que no respeta", dijo.