Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Agroindustria bonaerense en dos años los establecimientos apícolas crecieron 1.685%

Según explicó el ministerio, desde marzo de 2016 a marzo de 2018 los establecimientos habilitados pasaron de 27 a 455 lo que implica un crecimiento del 1.685 por ciento.

20.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de de la Provincia de , Leonardo Sarquís, encabezó hoy la primera de 2018, en la que participaron representantes de las distintas regiones apícolas de la Provincia, además de referentes del INTA, , universidades y distintas entidades agropecuarias.

“Trabajamos para que la apicultura tenga la mayor visibilidad posible y desarrollamos acciones concretas para dar un salto de calidad”, aseguró Sarquís.

×

“Buenos Aires tiene un gran protagonismo y hay que aprovecharlo. Con la Gobernadora Vidal estamos atentos y trabajando en equipo con la Nación para potenciar el crecimiento del sector”, afirmó, y pidió a los productores que “traigan todas las propuestas que tengan y las analizamos en este espacio”.

La jornada comenzó con un repaso de la campaña 2017 y la evaluación de los resultados del Fondo Rotatorio destinado al sector apícola que ya asciende a 7 millones de pesos. De ese total, se destinaron 3.337.775 de pesos a la adecuación de salas de extracción y fraccionamiento, las que benefician a más de 300 productores en forma directa y al doble en forma indirecta.

Según se explicó, desde marzo de 2016 a marzo de 2018 los establecimientos habilitados pasaron de 27 a 455 lo que implica un crecimiento del 1.685 por ciento.

Se analizó, además, el plan de trabajo para este año, en el cual se renuevan los objetivos del Fondo, y se convoca a las asociaciones de productores apícolas a presentar proyectos para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de , con el fin de generar mejoras en la productividad de la cadena. En ese marco, se estableció incluir proyectos de valor agregado y adquisición de insumos apícolas.

También se puso a consideración la nueva legislación vigente sobre los tambores de miel para la campaña 2018-2019. Se apunta a cumplir con la normativa vigente para mejorar la calidad de los envases (tambores) y así preservar la calidad del producto.

Asimismo, se destacó la importancia de la Campaña Nacional de la Miel que se desarrollará en mayo próximo y en la cual los distintos municipios bonaerenses trabajarán activamente articulando actividades con los productores apícolas.

Estuvieron presentes el Director Provincial de Bioeconomía, Nicolás García Romero; el Director de la Unidad de Coordinación Apícola, Ariel Guardia López; representantes de Cooperativas Apícolas; y representantes de SENASA; SADA y CARBAP.

02.12.2020 | Por Infocampo

Miércoles de lluvia generosa para el centro del país, NEA y Mesopotamia

Sin alerta vigente, se espera que la jornada tiene excelentes condiciones de inestabilidad. En estas zonas se favorecerá el desarrollo de tormentas.

08.12.2020 | Por Infocampo

El Senasa definió nuevas áreas para prevención y control del HLB, el perjudicial virus que ataca a los cítricos

Mediante una resolución firmada por el presidente del servicio de sanidad, Carlos Paz, se actualizó el marco normativo del Programa Nacional de Prevención de la plaga.

09.12.2020 | Por Infocampo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.