Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Basterra, se liquidaron más de US$ 500 millones en dos días por la baja de retenciones

El ministro de Agricultura de la Nación consideró que se trató de un número "muy positivo" dado que, según explicó, desde el Ejecutivo se esperaba que "la apropiación de la medida fuese más gradual".

09.10.2020
basterra
Infocampo
Infocampo

Después de las declaraciones a favor de la 125, aseguró que entre el martes y el miércoles el sector agroexportador liquidó US$ 554 millones debido a la baja temporal de .

Para el ministro de Agricultura de la Nación se trató de un número “muy positivo” dado que, según explicó, desde el Ejecutivo se esperaba que “la apropiación de la medida fuese más gradual”.

×

“Bienvenido sea que los productores y el sistema agroindustrial estén entregando mercadería a este ritmo que nos va a ayudar a mejorar el perfil externo“, expresó en declaraciones al Canal 5 de Rosario.

En esa línea, Basterra consideró que la medida “apunta a que en una situación de estrés de las reservas no preocupantes se genere un estímulo de ingreso al circuito comercial de productos que hoy están en stock físico“.

“La intención es que sea una medida de corto plazo porque entendemos que hoy el estar calzado en grano responde a una presunción de una hipótesis devaluatoria, y lo que nosotros estamos induciendo es a que los productores comiencen a tomar instrumentos para pasar de una posición física a una financiera“, señaló.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

basterra
30.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Para Basterra, la ganadería tiene “buenas perspectivas a futuro” ante la creciente demanda internacional

Así lo indicó el ministro de Agricultura de la Nación durante la apertura del Seminario Internacional que está llevando a cabo el IPCVA.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.