Publicidad Cerrar X

Según Basterra, se liquidaron más de US$ 500 millones en dos días por la baja de retenciones

El ministro de Agricultura de la Nación consideró que se trató de un número "muy positivo" dado que, según explicó, desde el Ejecutivo se esperaba que "la apropiación de la medida fuese más gradual".

basterra

Después de las declaraciones a favor de la 125, Luis Basterra aseguró que entre el martes y el miércoles el sector agroexportador liquidó US$ 554 millones debido a la baja temporal de retenciones.

Para el ministro de Agricultura de la Nación se trató de un número “muy positivo” dado que, según explicó, desde el Ejecutivo se esperaba que “la apropiación de la medida fuese más gradual”.

“Bienvenido sea que los productores y el sistema agroindustrial estén entregando mercadería a este ritmo que nos va a ayudar a mejorar el perfil externo“, expresó en declaraciones al Canal 5 de Rosario.

En esa línea, Basterra consideró que la medida “apunta a que en una situación de estrés de las reservas no preocupantes se genere un estímulo de ingreso al circuito comercial de productos que hoy están en stock físico“.

“La intención es que sea una medida de corto plazo porque entendemos que hoy el estar calzado en grano responde a una presunción de una hipótesis devaluatoria, y lo que nosotros estamos induciendo es a que los productores comiencen a tomar instrumentos para pasar de una posición física a una financiera“, señaló.