Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Bill Gates, los países ricos deberían comer carne sintética para frenar el cambio climático

"Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones", consideró el fundador de Microsoft.

17.02.2021
Infocampo
Infocampo

En su nuevo libro Cómo evitar un desastre climático, recomendó que los países ricos deberían consumir sintética para frenar el .

“Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética. Pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor y el empezar a adaptarlo lo más rápido posible hará que sepa aún mejor con el tiempo”, expresó Gates en declaraciones a MIT Technology Review.

×

En ese sentido, el fundador de Microsoft remarcó que la es una producción “muy delicada” para analizar, pero de todas maneras se refirió a la emisión de gases de efecto invernadero y a su impacto ambiental. “Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones. Curiosamente, el ganado de los Estados Unidos produce menores cantidad de emisiones por libra que las desarrolladas en África”, explicó.

Gates trabaja en estos temas en la Fundación Bill y Melinda Gates, y contó que desde allí están “aprovechando el beneficio del ganado africano, lo que significa que pueden sobrevivir en el calor con la productividad que tiene el norteamericano“.

“No creo que los 80 países más pobres puedan siquiera acceder a la carne sintética”, señaló, principalmente en relación a Memphis Meats, una compañía que desarrolla alternativas proteicas sintéticas a nivel celular. A su vez, destacó la labor de Impossible Foods y Beyond Meat, dos firmas que lanzaron productos basados en plantas. “Ellos tienen una hoja de ruta de calidad y una de costos que los hace totalmente competitivos. En cuanto a la escala real, no representan el 1% de la carne del mundo, pero están en camino. Tengo confianza de que de aquí a cinco años el número sea mayor”, cerró.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.

20.01.2021 | Por Infocampo

La dieta de los argentinos: un estudio revela el bajo consumo de carne, verduras y agua

Según el relevamiento de la Universidad Siglo 21, solamente el 15% consume carne diariamente; el 33% ingiere frutas, leche y yogurt y el 40% elige verduras.