Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Semáforo de Coninagro: la cadena de la leche y el vino son las más afectadas durante 2018

El análisis de Coninagro de cada actividad durante noviembre resume 11 producciones en rojo, 4 en amarillo, 4 en verde.

06.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

dio a conocer su “”, un relevamiento del equipo económico de la entidad, que a través de una infografía y un breve detalle, explica cuál es la situación 19 de nuestro país. Para el mes de noviembre, el informativo resume 11 producciones en rojo, 4 en amarillo, 4 en verde.

En detalle, “de las actividades en crisis (rojo) sobresalen la Lechería, que acumula el 7° mes consecutivo en crisis, faltando rentabilidad en la mayoría de los eslabones, pérdida de tambos y contracción de las inversiones; y la Vitivinicultura, que acumula su 10° mes consecutivo en crisis. A la y baja de precio interno se suman las dificultades de de la próxima campaña”, informó Coninagro.

×

“Fundamentalmente la crisis se debe mayoritariamente a una situación de quebranto, desfinanciación, y de alta presión impositiva.  Todo esto repercute en el bolsillo del productor. Nuestras economías, de a poco, provocan que el productor o bien deje de producir, alguno abandone la actividad, o se convierta en ineficiente porque no alcanza a innovar en tecnología”, indicó el presidente de CONINAGRO, .

El resto de las actividades en situación “de rojo”, indican un mercado interno importante con consumo estancado, costos creciendo más rápido que los precios de venta y exportaciones que no arrancan o repuntan. La mayoría de los costos se acomodaron a un dólar de $42 y los precios a uno de $ 33.

05.11.2020 | Por Infocampo

La CNV aprobó Fondos Comunes vinculados al comercio de granos, exportaciones y energía

Desde el directorio de la Comisión Nacional de Valores aseguraron que la medida es para "estimular el desarrollo de las economías regionales".

05.01.2021 | Por Infocampo

La Confederación de la Mediana Empresa pide al Gobierno eliminar las retenciones a todas las economías regionales

CAME celebró la quita de los derechos de exportación a muchos complejos productivos del interior del país pero no es suficiente, sostienen, ante la presión fiscal y los costos actuales.

31.12.2020 | Por Infocampo

En el último día del año, el Gobierno bajó retenciones

En el Boletín Oficial del 31 de diciembre, la administración de Alberto Fernández cambió el esquema de Derechos de Exportación basado, según advirtieron, en “la potencialidad de las economías regionales en términos de mayor inversión y generación de empleo en las provincias”.