Publicidad Cerrar X

Semana bajista en Chicago, con un fuerte retroceso del trigo

El cereal volvió a caer con fuerza este viernes y completó una pérdida de 10,15% en los últimos siete días. La soja también cerró con baja, por una toma de ganancias tras las subas del jueves.

03.06.2022
Infocampo
Infocampo

Los precios del trigo completaron una muy mala semana en el mercado de Chicago, así como también en el recinto de Kansas.

La posición julio se redujo U$S 6,71 la tonelada en Chicago, para acabar en U$S 382,13, cerrando la semana con una pérdida del 10,15%. En Kansas, en tanto, la caída diaria fue de U$S 8,26, hasta U$S 411,90, con un acumulado negativo semanal de 9,25%.

“Entre los factores que renovaron la presión bajista se destacaron el avance de la cosecha de invierno en Estados Unidos, puntapié inicial para el resto de los proveedores del hemisferio Norte, las muy buenas perspectivas para la producción y para las exportaciones de Rusia en la nueva campaña y la chance latente de que las negociaciones encabezadas por Turquía logren destrabar la salida del grano retenido en Ucrania desde el inicio de la guerra”, indicó la consultora Granar.

SOJA

Los precios de la soja también cerraron la rueda de Chicago en baja y completaron la semana con saldo negativo.

“Hoy se impuso una toma de ganancias de los inversores tras las subas de la jornada precedente, en tanto que un decepcionante reporte semanal de exportaciones y buenas condiciones meteorológicas para el progreso de la siembra hicieron su aporte a la tónica bajista. Además, tampoco hubo novedades sobre nuevas compras chinas”, reveló Granar.

Así, el poroto perdió U$S 11,57 el viernes, para cerrar en U$S 623,82, aunque la evolución semanal no fue tan negativa: un retroceso del 2%.

MAÍZ

Por último, tras otra rueda donde lució sin rumbo, el cierre del maíz dejó valores en leve baja (U$S 1,28, hasta U$S 286,21 la tonelada) y un balance semanal negativo (caída del 6,46%) para los precios del cereal.

“Este cierre adverso se dio en simpatía con la caída del trigo y luego de un reporte poco auspicioso sobre las exportaciones semanales estadounidenses”, indicó Granar.

Y completó: “En la presión bajista también dejaron su aporte el avance de la segunda cosecha de maíz en Brasil, las buenas condiciones climáticas para el cierre de las siembras en Estados Unidos, en particular sobre el norte de las Grandes Planicies, y la chance latente de que se logre algún acuerdo para sacar de Ucrania los granos retenidos desde el inicio de la invasión rusa”.

Notas relacionadas

12.05.2022 | Por Pablo Losada

Comenzó A Todo Trigo 2022: fuerte reclamo por un Estado que se agranda y un sector productivo que se achica

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, abrió el congreso de trigo y cebada más importante de la región, con un discurso en el que criticó con dureza al sector público argentino.

10.06.2022 | Por Infocampo

Híbridos forrajeros: los kilos de carne o litros de leche se ganan desde la genética

En AgroActiva, el semillero Advanta centró su participación en revelarles a los productores cómo traducir el potencial genético en mejor rendimientos de producción animal.

13.05.2022 | Por Infocampo

Los Baguette, más de 20 años trayendo un pan bajo el brazo para el trigo argentino

A 15 días del comienzo de la siembra del cereal, Nidera hizo en A Todo Trigo un recorrido por toda su genética.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.