Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Semana con poca oferta y nueva categorización en el Mercado de Liniers

En la primera semana de mayo, el paro de transporte y el feriado del 1° acotaron los días comerciales en Liniers. El volumen operado apenas superó las 18.000 cabezas y comenzó a clasificarse bajo la resolución 32/18.

05.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Con el paro de transporte del martes y el feriado del miércoles, la semana operó con menor volumen que las anteriores en el de . Entre los cuatro días se comercializaron 18.731 cabezas, las cuales ya comenzaron a clasificarse de acuerdo la resolución resolución 32/18. 

Por lo general los lunes son un día de bajos ingresos y el jueves es de remates especiales, pero ante el feriado del miércoles y el paro, estos dos días operaron con alrededor de 1600 animales. El martes, el Mercado de Liniers operó a pesar del paro de transporte y este viernes se recompuso la plaza

Otra particularidad de la semana fueron las modificaciones en la pizarra acorde a la resolución 32/18, mediante la cual, la Secretaría de Agroindustria modificó el Sistema de Clasificación de los Bovinos para Faena. Con la nueva normativa, desaparecen los “terneros y terneras”, ahora se incorporan a los novillitos y vaquillonas livianas de hasta 390kg, respectivamente. Aunque en el caso de los ternero que llegaran sin castrar a los mercados, serían clasificados como Machos Enteros Jóvenes.

Resúmen de la semana: 

Las hembras siguieron siendo la mayoría de la oferta con 12365 cabezas, de las cuales 4427 fueron vaquillonas y 7938 vacas. Estos valores representan el 66% de la oferta semanal. 

A diferencia de los toros y los machos enteros jóvenes que oscilaron bastante en su , el resto de las categorías se mantuvieron en torno a los promedios, con variaciones de menos del 5%.

En promedio los novillos cotizaron en 62,47 $/kg, los novillitos se vendieron algo por encima a 65,10 $/kg, mientras que vacas y vaquillonas promediaron los 41,57$/kg y 62,69$/kg respectivamente. Por último, los toros y los machos enteros jóvenes, las categorías que más oscilaron durante la semana, cerraron la semana 40,81$/kg y 52,89$/kg respectivamente.  

 

21.07.2021 | Por Infocampo

Con un precio en descenso, la leche en polvo igualmente mantiene su incentivo exportador

Desde el comienzo de 2021 perdió casi 500 dólares en su valor por tonelada y la tendencia es que siga a la baja para estabilizarse en torno a los 3.600 dólares a finales del año.

chicago cbot infocampo
04.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los granos en Chicago en el cierre de la semana

La jornada de hoy marcó subas de 12, 8 y 4 dólares para la soja, el maíz y el trigo respectivamente.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.