Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sembradoras universales made in Argentina: una empresa conquista Europa con tecnología nacional

Indecar se destaca con su producto estrella: la Euro Combi, con sistema Air Drill, que se vende en países como Rusia, España, Italia, Ucrania, Lituania, Armenia, Bulgaria y, próximamente, Francia.

28.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Matías Basualdo es el gerente comercial de , la empresa que se destacó este año en con su producto estrella: la Euro Combi, una sembradora universal Air Drill que se vende en países como , España, Italia, Ucrania, Lituania, Armenia, Bulgaria y, próximamente, Francia.

La firma opera en la ciudad bonaerense de Carmen de Areco, sobre la Ruta 7, y este año participó por primera vez de , la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo que se realiza cada dos años en Hannover, Alemania. 

×

“Trabajamos en un proyecto a mediano y largo plazo“, le contó Basualdo a Infocampo en el marco de Agritechnica. Allí, el equipo hizo contactos para avanzar en negocios en el exterior, uno de los objetivos más fuertes del sector en el marco de la crisis local.

Además, este año Indecar se ganó un premio Ternium en Expoagro por la sembradora Torflex, otra de sus máquinas más destacadas.

Cómo es la sembradora universal de Indecar

 

Basualdo mostró los detalles de la Euro Combi, que los clientes europeos eligen dado que con la máquina pueden sembrar todo tipo de semillas sin desgaste de equipo ni de tiempo, algo muy  importante en el viejo continente, donde las ventanas de siembra son muy cortas.

  • Doble línea de siembra: una línea delantera y una trasera, en donde se puede poner un equipo neumático para dosificación de precisión para semillas de colza, maíz, girasol.
  • Tiene motor hidráulico para transmisión de granos.
  • Muy buena capacidad por los metros que tiene de ancho de labor.
  • Doble disco, uno liso y uno dentado.
  • Trabaja con control de profundidad en las ruedas tapadoras traseras.
  • Sistema Air Drill, muy novedoso a nivel mundial y nacional

 

la nota completa

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno levantó el cierre de las exportaciones de maíz y el cupo de 30.000 por día

Tras una reunión entre el ministro Basterra y la mesa intersectorial del maíz, el ministerio dio marcha atrás con las últimas medidas sobre ventas al exterior de maíz.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.