Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Senasa encontró mosca de los frutos en Puerto Madryn y declaró la emergencia sanitaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria declaró un plan de emergencia fitosanitaria y fijó un radio de 7,2 kilómetros alrededor del sitio donde se produjo la detección de la plaga, como área regulada.

10.01.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Tras detectar la presencia de ejemplares adultos de Mosca del Mediterráneo ( capitata Wied.) en la zona urbana de la ciudad chubutense, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria declaró un plan de emergencia fitosanitaria  y fijó como regulada, un radio de 7,2 kilómetros alrededor del sitio donde se produjo la detección de la plaga.

La medida se hizo oficial este jueves, mediante la Resolución 15/19,y determina las medidas fitosanitarias que se deben cumplir dentro del área regulada. En ese sentido, los ciudadanos de deberán realizar la recolección total de los de traspatio hospedantes de Mosca de los Frutos y permitir el ingreso del personal del para la realización de tareas de control fitosanitario.

×

Desde SENASA señalaron que la declaración de emergencia fitosanitaria no implica la pérdida del reconocimiento internacional de los valles de la región  como Área Libre de Mosca de los Frutos, ya que no existen establecimientos frutícolas de producción comercial ni empaques dentro del área donde se encontraron los ejemplares.

Asimismo, en una nota publicada en su sitio oficial, SENASA invitó a colaborar con los controles en las barreras zoofitosanitarias para proteger la producción frutícola nacional, evitando el ingreso de frutas que pueden estar dispersando la plaga hacia el área libre.

A su vez, recordó a los introductores comerciales que el ingreso de productos frutihortícolas hospedantes de Mosca de los Frutos a la Región Patagónica debe estar amparado por el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTVe), y que las cargas comerciales deben dar cumplimiento a un tratamiento cuarentenario, o provenir de un sistema de mitigación de riesgos aprobado por el Senasa.

 

29.01.2021 | Por Infocampo

Campaña contra el HLB: decomisaron 300 kg de limones sin documentación en Entre Ríos

El operativo se realizó con la ayuda de la Policía de Seguridad Vial de la provincia. La mercadería era transportada sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

manga terneros vacunación
26.02.2021 | Por Infocampo

Para agendar: el cronograma completo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

En marzo comienza el primer ciclo y rige para todas las categorías bovinas y bubalinas. Los datos del Senasa.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.