Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Será obligatoria la declaración jurada del stock para productores de uva en fresco

A partir del 22 de enero quienes gestionen el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) deberán presentar los datos en el SigDTV. Rige para la Patagonia, Cuyo y el Noroeste.

Print Friendly, PDF & Email
18.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció que a partir del próximo 22 de enero exigirá la declaración jurada del stock total que movilizarán durante la temporada a los productores de uva en fresco que gestionen el Documento de Tránsito Vegetal (DTV).

Dicha declaración se realizará en el Sistema Integral de Gestión del Documento de Transito Vegetal (SigDTV), y estará estimada en kilogramos de fruta a movilizar.

×

“Aquellos productores que estén inscriptos en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) de uva en fresco y comercializan su producción en provincias no pertenecientes a las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste, no necesitarán declarar su stock, debido a que se tendrá como valido el declarado al momento de la inscripción en el SMI”, explicó el organismo.

En tanto, recordó que “según la Disposición DNPV Nº 6/2016, el DTV es obligatorio para el movimiento de fruta fresca de vid”.

La medida tiene como objetivo evitar la dispersión de la Polilla de la Vid, y se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana del Senasa.

Para más información, comunicarse a través de los mails dtv@senasa.gov.ar/ lobesia@senasa.gob.ar, o a los teléfonos 4121-5092/0800-999-2386.

06.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Chaco: el Senasa informó que aumentaron la exportaciones de granos y algodón

En lo que va de 2018, los envíos registrados por el Senasa suman 26.719 toneladas de maíz, trigo, algodón y arroz integral. Uruguay y Brasil los principales destinos.

05.06.2019 | Por Solana Sommantico

La carne de cerdo argentina está cada vez más cerca de ingresar al mercado chino

Ricardo Negri recibió en la sede del Senasa a representantes de la cadena porcina para analizar los pasos que se deberán seguir luego de la firma del protocolo con el país asiático. Los detalles.

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

Trabajadores del Senasa protestan en Ezeiza por el quite de compensaciones salariales

Aseguran que desde que todos los vuelos internacionales operan en el Aeropuerto Internacional, se generó una "sobrecarga de tareas".