Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Será obligatoria la declaración jurada del stock para productores de uva en fresco

A partir del 22 de enero quienes gestionen el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) deberán presentar los datos en el SigDTV. Rige para la Patagonia, Cuyo y el Noroeste.

18.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () anunció que a partir del próximo 22 de enero exigirá la  del total que movilizarán durante la temporada a los productores de uva en fresco que gestionen el Documento de Tránsito Vegetal ().

Dicha declaración se realizará en el Sistema Integral de Gestión del Documento de Transito Vegetal (), y estará estimada en kilogramos de fruta a movilizar.

×

“Aquellos productores que estén inscriptos en el Sistema de Medidas Integradas (SMI) de uva en fresco y comercializan su producción en provincias no pertenecientes a las regiones de , y el , no necesitarán declarar su stock, debido a que se tendrá como valido el declarado al momento de la inscripción en el SMI”, explicó el organismo.

En tanto, recordó que “según la Disposición DNPV Nº 6/2016, el DTV es obligatorio para el movimiento de fruta fresca de vid”.

La medida tiene como objetivo evitar la dispersión de la Polilla de la Vid, y se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana del Senasa.

Para más información, comunicarse a través de los mails dtv@senasa.gov.ar/ lobesia@senasa.gob.ar, o a los teléfonos 4121-5092/0800-999-2386.

vaca siendo vacunada
14.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Arabia Saudita evalúa importar vacunas antiaftosa de producción nacional

Un representante del país asiático visitó el Laboratorio Nacional del Senasa y se reunió con autoridades para conocer el mecanismo de producción y control.

manada de jabalies
16.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Confirmaron un nuevo caso de triquinosis en La Pampa

Decomisaron más de 100 kilos de carne de jabalí con el parásito en General Acha. Además, el Senasa relanzó una serie de medidas a adoptar tanto para el consumidor como para el productor.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa realizará un simulacro de fiebre aftosa en Entre Ríos

"La práctica en terreno, es una herramienta adecuada de revisión de los sistemas y de verificación de las operatorias para llevar a cabo una atención eficaz de un foco de la enfermedad", aseguraron desde el organismo.