El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a traer al debate un tema controvertido q había encontrado resolución la semana pasada cuando el juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido del vicepresidente Amado Boudou sobre la televisación de su indagatoria. “Sería un hecho muy trascendente que se pueda transmitir en vivo y en directo”, reiteró Capitanich en su habitual conferencia de prensa de la mañana, según publicó El Cronista.
Según el fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, Boudou “puede grabar el acto de la indagatoria” al que se va a someter el próximo lunes y “difundirla por su cuenta después”.
“Boudou podría registrar el acto de la indagatoria y después se tiene que hacer responsables de las consecuencias que puede tener si lo divulga”, señaló Cevasco y añadió: “Una cosa es que yo grabe mi propia declaración para tener mi propio registro y comprobar si, por ejemplo, hubo un apriete, que mostrarlo ante terceros”.
Lijo no hizo lugar a un pedido de Amado Boudou de televisar en vivo la declaración indagatoria que el vicepresidente debe prestar prestar hoy a las 11, en el marco de una causa en la que se lo investiga por supuesto tráfico de influencias en el salvataje de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.