Publicidad Cerrar X

Shink y shank: las estrellas del negocio cárnico que se vende a 5.400 dólares la tonelada en China

La primera edición de la “China International Import Expo” de Shanghai no les da respiro a los exportadores argentinos que continúan cerrando negocios con excelentes precios.

08.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La primera edición de la “China International Import Expo” de Shanghai no les da respiro a los exportadores. Promediando la cuarta jornada de esta extensa exposición que finalizará el 10 de noviembre, se mantiene el ritmo de contactos y negocios, con precios interesantes y firma de nuevos acuerdos comerciales.

En cuanto a los precios, el shink y el shank* (garrón y brazuelo, por ahora, la estrella del negocio, hasta la entrada en vigencia de los nuevos protocolos) se ubica en el orden de los 5.400 dólares la tonelada. Los cortes de la rueda se pagan 5.000 dólares, el peceto 6.000, el chuck and blade 4.400, el cuadril sin tapa 4.800, el bife angosto sin cordón 5.900 y el delantero incompleto entre 3.700 y 3.800 dólares, siempre teniendo en cuenta que se trata de cortes que no son Premium.

“Hay mucha expectativa por la entrada en vigor de los nuevos protocolos para carne enfriada y con hueso, que esperamos sea antes de fin de año, lo que nos permitiría incrementar y diversificar el negocio para competir en el segmento de más altos ingresos”, aseguró Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, quien además comentó que a diferencia de otras ferias en las que los precios se “planchan”, en esta CIIE se registraron valores “muy interesantes” para el mercado chino.

Además, en la sala de reuniones del Instituto se firmaron nuevos acuerdos comerciales, como el rubricado por la empresa CIABER con la gigantesca ZJNAC  de Hangzhou, que factura cinco billones de dólares por año. El convenio -similar al rubricado por Arre Beef con la china CAMCE hace dos días-, implica aumentar progresivamente las ventas hacia este destino.

“Estos acuerdos inéditos que se están dando con el marco del IPCVA garantizan no solamente la permanencia en este mercado sino también el crecimiento de las exportaciones”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto que recibió a la comitiva de ZJNAC que se hizo presente para la firma en el Pabellón Argentine Beef.

“En la actualidad, casi el 55% de las exportaciones de carne vacuna argentina son hacia este destino que, según todos los empresarios, no tiene techo. Así que estamos muy entusiasmados con todo lo que estamos haciendo”, concluyó Forte y recordó que el IPCVA realiza acciones en este mercado desde 2005, varios años antes de que se lograra la apertura.

*El Shink y el shank son el garrón y el brazuelo. La simetría con el Yin y Yang es sólo por fonética occidental y bajo ningún punto de vista es nuestra intención ofender a ninguna cultura.

Notas relacionadas

26.05.2022 | Por Infocampo

Los desafíos de la carne vacuna: marketing innovador, declaración ambiental y certificación de calidad

Son los temas que se hablaron durante una jornada técnica en la Expo Angus del Centenario. La carne de esta raza, como ejemplo un sello de aceptación global, y la necesidad de la cadena de ser "influencers" del consumo.

23.06.2022 | Por Favio Re

Marketing de la carne: “Las redes permiten hacer ruido; hay que mostrar cómo se trabaja en el campo”

Unos 300 estudiantes secundarios y universitarios participaron del 2° “Punto de Encuentro” de los Jóvenes de la Cadena de Ganados y Carnes, organizado por el IPCVA en Río Cuarto.

11.06.2022 | Por Infocampo

Cómo producir 500 kilos de carne por hectárea en un campo agrícola

En una jornada organizada por el IPCVA en Tres Arroyos, la conclusión fue que para lograr una mayor rentabilidad en un sistema de producción mixto, es indispensable la incorporación de tecnología e innovación constante.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.