Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Shink y shank: las estrellas del negocio cárnico que se vende a 5.400 dólares la tonelada en China

La primera edición de la “China International Import Expo” de Shanghai no les da respiro a los exportadores argentinos que continúan cerrando negocios con excelentes precios.

08.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La primera edición de la “China International Import Expo” de Shanghai no les da respiro a los . Promediando la cuarta jornada de esta extensa exposición que finalizará el 10 de noviembre, se mantiene el ritmo de contactos y negocios, con precios interesantes y firma de nuevos acuerdos comerciales.

En cuanto a los precios, el shink y el * (garrón y , por ahora, la estrella del negocio, hasta la entrada en vigencia de los nuevos protocolos) se ubica en el orden de los 5.400 dólares la tonelada. Los cortes de la rueda se pagan 5.000 dólares, el peceto 6.000, el chuck and blade 4.400, el cuadril sin tapa 4.800, el bife angosto sin cordón 5.900 y el delantero incompleto entre 3.700 y 3.800 dólares, siempre teniendo en cuenta que se trata de cortes que no son Premium.

×

“Hay mucha expectativa por la entrada en vigor de los nuevos protocolos para carne enfriada y con hueso, que esperamos sea antes de fin de año, lo que nos permitiría incrementar y diversificar el negocio para competir en el segmento de más altos ingresos”, aseguró , Vicepresidente del IPCVA, quien además comentó que a diferencia de otras ferias en las que los precios se “planchan”, en esta CIIE se registraron valores “muy interesantes” para el mercado chino.

Además, en la sala de reuniones del Instituto se firmaron nuevos acuerdos comerciales, como el rubricado por la empresa CIABER con la gigantesca ZJNAC  de Hangzhou, que factura cinco billones de dólares por año. El convenio -similar al rubricado por Arre Beef con la china CAMCE hace dos días-, implica aumentar progresivamente las ventas hacia este destino.

“Estos acuerdos inéditos que se están dando con el marco del IPCVA garantizan no solamente la permanencia en este mercado sino también el crecimiento de las exportaciones”, aseguró , Presidente del Instituto que recibió a la comitiva de ZJNAC que se hizo presente para la firma en el Pabellón Argentine Beef.

“En la actualidad, casi el 55% de las exportaciones de carne vacuna argentina son hacia este destino que, según todos los empresarios, no tiene techo. Así que estamos muy entusiasmados con todo lo que estamos haciendo”, concluyó Forte y recordó que el IPCVA realiza acciones en este mercado desde 2005, varios años antes de que se lograra la apertura.

*El Shink y el shank son el garrón y el brazuelo. La simetría con el Yin y Yang es sólo por fonética occidental y bajo ningún punto de vista es nuestra intención ofender a ninguna cultura.

04.11.2019 | Por Infocampo

La carne argentina viajó para ser parte de una gigantesca expo china

El IPCVA participará de la segunda edición de la Feria Internacional de Importadores. Veinte empresas locales están en el sudeste asiático.

29.11.2019 | Por Infocampo

La carne vacuna y el polo se unen para conquistar el mundo

Las dos entidades firmaron un acuerdo de cooperación para el inicio de acciones comunes en la promoción y difusión, en materia educativa, deportiva y social.

06.11.2019 | Por Infocampo

Etchevehere participó de la Conferencia Internacional de Importadores y Exportadores de China

Estuvo acompañado por el embajador Diego Guelar y el viceministro de Asuntos Rurales de ese país; es uno de los eventos de comercio exterior más grandes del mundo.