Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Signos de recuperación en el mercado interno de vinos: creció 7% en mayo

Las ventas de vino fraccionado en el mercado interno registraron un crecimiento de 7% con relación al mismo mes de 2018.

26.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Las ventas de fraccionado en el interno volvieron a mostrar signos positivos en mayo, cuando -según datos del (INV)- registraron un crecimiento de 7% con relación al mismo mes de 2018.

En mayo los despachos de vino al mercado interno totalizaron 811.936 hectolitros, de acuerdo con un informe elaborado por el que depende de la Corporación Vitivinícola ().

×

Además, en el acumulado enero-mayo se produjo un aumento de 2,3% respecto de igual periodo del año pasado, al haberse comercializado 7,4 millones más de litros de vino,

En relación al tipo de envase utilizado, la botella mantuvo en mayo su crecimiento, con 15,3% de incremento; mientras que el multilaminado (tetra) cayó 3,8%, siempre en relación al mismo mes de 2018.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, el envase en cartón crece 1,7%, y la botella 2,8%, revertiendo una tendencia negativa acumulada en los últimos cuatro meses.

El por color marca que en mayo el gran salto lo dio el vino blanco, que creció 22,8% su volumen de despachos, siempre comparando con el mismo mes de 2018, mientras que los tintos también crecieron, pero a un ritmo menor: 3,1%.

racimo malbec
11.05.2020 | Por Infocampo

La vitivinicultura entró al programa de asistencia al trabajo y la producción

Todas las actividades vinculadas a la producción de vino fueron incluidas en el programa de rubros beneficiados por el Estado.

viñedo
14.04.2020 | Por Infocampo

Piden que se eliminen las retenciones a vinos fraccionados y los aportes a la Coviar

A través de una carta al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Bodegas de Argentina, pidió una serie de medidas para seguir produciendo.

uvas
12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

En 10 años las exportaciones vitivinícolas de la Argentina crecieron 168 millones de dólares

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, esto se debe a una especificación del país en el vino fraccionado y el jugo de uva concentrado, en el que Argentina es el principal exportador a nivel mundial.