Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sigue el conflicto en Cresta Roja: cerraron la planta y trabajadores iniciaron una asamblea

Operarios denuncian que Proteinsa no terminó de pagar sus deudas por salarios y premios. Hoy decidirán los pasos a seguir.

09.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Continúa el conflicto de Cresta Roja, después de un comienzo de año cargado de incertidumbre por los despidos de gremialistas y la falta de pagos a los empleados

Esta semana, la planta de Esteban Echeverría volvió a amanecer cerrada y con la presencia de fuerzas de seguridad, por lo que los operarios iniciaron una asamblea en la Planta Dos para decidir los pasos a seguir.

Según denunciaron en un comunicado que publicaron en una cuenta de Twitter, el grupo Proteinsa no terminó de pagar “sumas adeudadas correspondientes a salarios y premios” y “pretende reventar el convenio colectivo y la organización de los trabajadores”.

×

03.12.2019 | Por Marina Friedlander

El gremio lechero rechazó la propuesta paritaria de las empresas y podría ir a un paro

Atilra General Rodríguez aseguró que la situación "no da para más" y exigió una respuesta de las patronales.

01.11.2019 | Por Marina Friedlander

Se suspendió el paro de trabajadores lecheros por conciliación obligatoria

Atilra dijo que las empresas "abandonaron la mesa de negociación salarial" y advirtió que podría retomar las medidas de fuerza si no obtienen una respuesta satisfactoria.

Lecheria Infocampo
19.12.2019 | Por Marina Friedlander

Hubo acuerdo y Atilra levantó el paro de trabajadores lecheros

En el marco de una nueva negociación, el Centro de la Industria Lechera (CIL) ofreció un aumento de salarios . Cómo quedan ahora los sueldos.