Publicidad Cerrar X

Sigue firme la recuperación de la demanda de sembradoras gracias a los créditos oficiales subsidiados

"Volvieron a aparecer las horas extras y algunas firmas ya comenzaron a tomar personal", indicó Manuel Dorrego, gerente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

"Volvieron a aparecer las horas extras y algunas firmas ya comenzaron a tomar personal", indicó Manuel Dorrego, gerente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).
infocampo
Por Infocampo

En el tercer trimestre de 2009 las Pymes dedicadas a la fabricación de sembradoras habían comenzado a registrar cierta recuperación a partir de la aparición de una demanda estimulada por créditos oficiales subsidiados. Esa tendencia se mantiene durante el comienzo del último trimestre del año.

‘La reactivación en las empresas de sembradoras trae aparejada otras cosas positivas, como son la mejoría en la situación de las fuentes laborales: volvieron a aparecer las horas extras y algunas firmas ya comenzaron a tomar personal’, dijo hoy a Infocampo.com.ar Manuel Dorrego, gerente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

La mayor parte de las ventas se están financiando con créditos a tasa subsidiada del Banco Nación para maquinaria agrícola, que disponen de un plazo de cinco años con una tasa fija anual en pesos del 9% anual (una tasa negativa descontada de inflación).

‘Los créditos del Banco Nación, que fueron extendidos hasta diciembre, ayudaron mucho; antes el interés era del 8% y ahora del 9%’ anual, indicó Dorrego.

El último relevamiento del sector realizado por el Indec mostró que la facturación de las fábricas de sembradoras entre abril y junio de este año fue de 93,1 M/$ versus 173,4 M/$ en el segundo semestre de 2008 (-46%). El próximo informe debería reflejar una mejora en los ingresos de la actividad.

Por otra parte, en Cafma esperan que avance la gestión para crear una línea de créditos para maquinaria agrícola con financiación del Anses a una tasa fija del 11% anual sobre el 70% del bien por adquirir.

‘Esto sería muy positivo y sería una excelente señal; aún no tenemos novedades sobre esta medida, pero tenemos el compromiso de que seguirá en estudio”, finalizó Dorrego.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: