Publicidad Cerrar X

Sigue la guerra: camioneros bloquean ahora la terminal de Bahía Blanca y amenazan con más cortes

Representantes del gremio de Pablo Moyano bloquearon la terminal de Bunge en el Puerto de Ingeniero White. Los directivos de las principales compañías exportadoras están negociando con el sindicato para intentar destrabar el conflicto.

Representantes del gremio de Pablo Moyano bloquearon la terminal de Bunge en el Puerto de Ingeniero White. Los directivos de las principales compañías exportadoras están negociando con el sindicato para intentar destrabar el conflicto.
infocampo
Por Infocampo

Representantes del Sindicato de Camioneros bloquearon hoy la terminal Bahía Blanca de Bunge en el Puerto de Ingeniero White y amenazaron con seguir avanzando sobre otras compañías exportadoras de granos.

“Comenzamos hoy el paro en Bahía Blanca porque algunas empresas no quieren reconocer que están en infracción con los trabajadores”, dijo a Infocampo Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros.

“Vamos a seguir protestando hasta que se reconozcan las diferencias salariales que se están llevando las exportadoras”, apuntó Moyano, para luego mencionar que “muchos camioneros están en negro y no se les respetan condiciones dignas de trabajo”.

Ayer lunes miembros del sindicato -encabezados por el propio Pablo Moyano- comenzaron a negociar con directivos de las principales exportadoras del país (Nidera, Bunge Argentina, Cargill, Dreyfus, Molinos Río de la Plata y AGD) para intentar destrabar la situación.

Según señalan los sindicalistas, los representantes de Bunge Argentina se niegan a reconocer un acuerdo firmado en el año 2006 en el que se habría establecido que los camioneros pasen a pertenecer a la planta permanente de la empresa.

Sin embargo, el pasado viernes Bunge Argentina emitió un comunicado en el cual explicó que la empresa ‘jamás ha firmado acuerdos o convenios de ninguna naturaleza con esa entidad gremial, por lo que no puede incumplir lo que nunca pactó, ni adeuda importe o concepto alguno a dicha entidad ni a sus afiliados’.

“Llama mucho la atención que exista este bloqueo contra una de las exportadoras y no contra todas”, comentó hoy una fuente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. “Evidentemente existen intereses económicos y ésta es una forma de ejercer presión a las empresas”, añadió.

Terminal Bahía Blanca S.A, una sociedad operada por Bunge Argentina que explota los elevadores III, IV y V del puerto de Ingeniero White, cuenta con una capacidad de almacenaje de 191.600 toneladas.

En tanto, desde el martes de la semana pasada el Sindicato de Camioneros mantiene bloqueados los accesos y salidas de camiones en la planta que Bunge Argentina tiene en Puerto Gral. San Martín (Up River).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: