Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

Esta vez, el fuego se desató en zonas rurales de Chaco en plena cosecha. "Casi no existe la policía rural, no tienen medios, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo", aseguran los chacareros.

13.04.2020
incendios
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras los casos en Santa Fe y Córdoba, nuevamente productores denunciaron intencionales, esta vez, en

El fuego se desató en las zonas rurales de Capdevila y Hermoso , donde aseguran que se descarta “todo tipo de casualidad”.

×

“El relato del los productores es igual al de todo el país. Estábamos a punto de cosechar. Triste, ¿no Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Es un grupo siguiendo una línea, que está cometiendo el delito de incendiar alimentos“, remarcaron autoconvocados en una publicación en las redes sociales para difundir la situación.

En diálogo con Infocampo, chacareros contaron que en algunas provincias como ya comenzaron las guardias nocturnas de productores para evitar y daños de , otra de las escenas que se repitió en las últimas semanas y que creen que se conecta directamente con los incendios.

“Todo lo hacemos por cuenta propia. Casi no existe la policía rural, no tienen medios, ganó la desidia, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo“, relató un productor.

Según explicó, algunos productores recorren los lotes hasta antes de empezar a cosechar y encuentran “desde caños hasta alambres para que se provoquen incendios en la cosechadoras“.

Las imágenes
incendios incendios incendios

rio parana santa fe
11.08.2020 | Por Infocampo

[GIF] Los satélites muestran la seca y los incendios del Delta del Paraná

El nivel del río, uno de los más caudalosos de Sudamérica, nuevamente está bajando. Registra una altura que es la menor desde finales de agosto.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que el 95% de los incendios que afectan al país fueron originados por seres humanos

Un informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que las principales causas son "las fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras y la preparación de áreas de pastoreo con fuego".

15.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Lanzan un plan de forestación para contrarrestar los incendios del Delta del Paraná

La Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó una iniciativa que busca plantar 750 especies nativas en las escuelas del Embudo y El Espinillo.