Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

Esta vez, el fuego se desató en zonas rurales de Chaco en plena cosecha. "Casi no existe la policía rural, no tienen medios, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo", aseguran los chacareros.

13.04.2020
incendios
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras los casos en Santa Fe y Córdoba, nuevamente productores denunciaron incendios intencionales, esta vez, en

El fuego se desató en las zonas rurales de Capdevila y Hermoso Campo, donde aseguran que se descarta “todo tipo de casualidad”.

×

“El relato del los productores es igual al de todo el país. Estábamos a punto de cosechar. Triste, ¿no Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Es un grupo siguiendo una línea, que está cometiendo el delito de incendiar alimentos“, remarcaron en una publicación en las redes sociales para difundir la situación.

En diálogo con Infocampo, chacareros contaron que en algunas provincias como Córdoba ya comenzaron las guardias nocturnas de productores para evitar y daños de silobolsas, otra de las escenas que se repitió en las últimas semanas y que creen que se conecta directamente con los incendios.

“Todo lo hacemos por cuenta propia. Casi no existe la policía rural, no tienen medios, ganó la desidia, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo“, relató un productor.

Según explicó, algunos productores recorren los lotes hasta antes de empezar a cosechar y encuentran “desde caños hasta alambres para que se provoquen incendios en la cosechadoras“.

Las imágenes
incendios incendios incendios

05.10.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] En medio de incendios devastadores, un rescate milagroso de los bomberos salva tres vidas animales

Un grupo de rescatistas encontró, en medio de su trabajo, a tres pequeñas crías en el marsupio de un animal. Las imágenes lo dicen todo.

campo trigo
06.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La cosecha de trigo ya cubrió el 8,7% a nivel nacional con rindes promedio de 940 kilos por hectárea

Al momento, y según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante esta última semana la cosecha avanzó 2,6 puntos porcentuales.

13.11.2020 | Por Infocampo

Cuáles son los tres proyectos de ley vinculados con el agro que tratará el Congreso antes de fin de año

Hay dos que ya no cuentan con el apoyo del sector, impulsados por el oficialismo. Los detalles.