Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

Esta vez, el fuego se desató en zonas rurales de Chaco en plena cosecha. "Casi no existe la policía rural, no tienen medios, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo", aseguran los chacareros.

13.04.2020
incendios
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras los casos en Santa Fe y Córdoba, nuevamente productores denunciaron intencionales, esta vez, en Chaco

El fuego se desató en las zonas rurales de Capdevila y Hermoso , donde aseguran que se descarta “todo tipo de casualidad”.

×

“El relato del los productores es igual al de todo el país. Estábamos a punto de cosechar. Triste, ¿no Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Es un grupo siguiendo una línea, que está cometiendo el delito de incendiar alimentos“, remarcaron autoconvocados en una publicación en las redes sociales para difundir la situación.

En diálogo con Infocampo, chacareros contaron que en algunas provincias como Córdoba ya comenzaron las guardias nocturnas de productores para evitar robos y daños de , otra de las escenas que se repitió en las últimas semanas y que creen que se conecta directamente con los incendios.

“Todo lo hacemos por cuenta propia. Casi no existe la policía rural, no tienen medios, ganó la desidia, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo“, relató un productor.

Según explicó, algunos productores recorren los lotes hasta antes de empezar a cosechar y encuentran “desde caños hasta alambres para que se provoquen incendios en la cosechadoras“.

Las imágenes
incendios incendios incendios

29.06.2020 | Por Marina Friedlander

Cierre de San Luis: hay 200 productores afectados y presentaron un recurso de amparo

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia.

capitanich
15.06.2020 | Por Infocampo

Chaco maximiza restricciones y anula permisos de circulación, pero no aclara qué pasa con el agro

El gobernador Capitanich quiere "reducir drásticamente y al máximo las actividades" esta semana. Las medidas incluyen el cierre total de controles fronterizos.

cierre san luis
24.06.2020 | Por Infocampo

El cansancio de un productor de Córdoba que piensa en abandonar el campo en San Luis por no poder pasar

"No dan ganas de trabajar en un lugar donde te ningunean permanentemente, te tratan como a un delincuente y no respetan ningún derecho constitucional", asegura.