Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Siguen las marchas en Mendoza por el agua

El domingo, cientos de vecinos y grupos de ambientalistas iniciaron una marcha en la zona del Valle de Uco en defensa del agua. Este lunes, le reclaman a Rodolfo Suárez el veto de la normativa.

23.12.2019
Mendoza Mineria Agua Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las movilizaciones continúan este lunes en , en el marco de la lucha contra las reformas a la ley 7722, que habilita la actividad minera con el uso de sustancias químicas.

El domingo, cientos de vecinos y grupos de ambientalistas iniciaron una marcha en la zona del Valle de Uco en defensa del .

×

Este lunes, la caravana llegó a la Casa de Gobierno para reclamarle a Rodolfo Suárez el veto de la normativa. Asimismo, esa comuna ya adelantó que irá a la Justicia para pedir que se declare la inconstitucionalidad de las modificaciones a la ley.

“Es la marcha más grande de la historia de Mendoza por el agua”, le contó a Infocampo uno de los manifestantes. Es que, durante la semana, los cortes se extendieron a toda la provincia y llegaron a la frontera con Chile.

La preocupación por parte de los productores tiene que ver con el hecho de que el uso de contaminará el agua y eso impactaría directamente sobre la producción agropecuaria de la provincia.

02.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Mendoza exportó cinco contenedores de ajo a Taiwán

La venta de los contenedores se concretó por un monto total de 200 mil dólares. Estiman una excelente temporada para el sector ajero.

Río Tunuyán pez muerto
17.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Buscan determinar las causas de la muerte de peces en el arroyo Tunuyán

Tras un video que filmó un hombre en el Parque Norte mendocino, el Departamento General de Irrigación tomó muestras para verificar si el agua está contaminada.

vino mendoza exportaciones
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Una pyme familiar exportó más de 400 mil litros de vino a China

Una empresa mendocina exportó 480 mil litros de vino a granel a la ciudad vitivinícola de Yantai por un monto total de US$ 200 mil.