Publicidad Cerrar X

Siguen las marchas en Mendoza por el agua

El domingo, cientos de vecinos y grupos de ambientalistas iniciaron una marcha en la zona del Valle de Uco en defensa del agua. Este lunes, le reclaman a Rodolfo Suárez el veto de la normativa.

Mendoza Mineria Agua Infocampo
Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Las movilizaciones continúan este lunes en Mendoza, en el marco de la lucha contra las reformas a la ley 7722, que habilita la actividad minera con el uso de sustancias químicas.

El domingo, cientos de vecinos y grupos de ambientalistas iniciaron una marcha en la zona del Valle de Uco en defensa del agua.

Este lunes, la caravana llegó a la Casa de Gobierno para reclamarle a Rodolfo Suárez el veto de la normativa. Asimismo, esa comuna ya adelantó que irá a la Justicia para pedir que se declare la inconstitucionalidad de las modificaciones a la ley.

“Es la marcha más grande de la historia de Mendoza por el agua”, le contó a Infocampo uno de los manifestantes. Es que, durante la semana, los cortes se extendieron a toda la provincia y llegaron a la frontera con Chile.

La preocupación por parte de los productores tiene que ver con el hecho de que el uso de cianuro contaminará el agua y eso impactaría directamente sobre la producción agropecuaria de la provincia.