Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Simplifican trámites para que las empresas exporten maní a Estados Unidos

El Ministerio de Agroindustria otorgará un cupo de 450 toneladas a cada una de las firmas inscritas en el Registro, que podrán solicitar adicionales hasta agotar el total de 43.901 toneladas.

07.05.2018
mani infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 12/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de de la Nación simplificó los trámites para las que deseen participar de la cuota de de a los .

“Se considera conveniente simplificar todo aquello que permita mejorar la transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de registro de los interesados para la exportación de la mencionada cuota, así como eliminar aquellos requisitos que directa o indirectamente impongan barreras o trabas para la exportación de los productos en cuestión”, explicó la Secretaría de Mercados Agroindustriales en el texto de la normativa.

Por eso, indicó que otorgará a cada una de las empresas exportadoras inscritas en el Registro para las Empresas Exportadoras de Maní para el período 2018/19 la cantidad de 450 toneladas y, luego de completado ese cupo, cualquiera de ellas podrá solicitar un adicional hasta agotar las 43.901 toneladas otorgadas por el país norteamericano.

“Las firmas podrán hacer uso de la cuota asignada a partir del primer día hábil de notificadas. La mercadería deberá ingresar a los Estados Unidos a partir del día 1 de abril y hasta el día 31 de marzo del año siguiente al de la asignación, dejándose establecido como fecha límite para los embarques el día 1° marzo de cada año“, aclaró el Ministerio.

Charla entre Kerry y Cabandie
15.07.2021 | Por Infocampo

“Hay que tener un claro mensaje contra el cambio climático”: Kerry le habló a Cabandié

El enviado especial de Estados Unidos por el Clima conversó con el ministro de Ambiente de la Nación.

07.05.2021 | Por Infocampo

Rosgan Faena, un nuevo mercado para consumo y exportación de hacienda

Los compradores podrán acceder a lotes de faena en forma periódica e incluso se proyecta realizar más remates por streaming en todo el 2021.

13.05.2021 | Por Infocampo

Cayó 6% la faena de bovinos en el primer cuatrimestre

Desde comienzos de 2021 la actividad experimentó una baja, con valores que se ubican entre los inferiores desde 2019.