Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Simplifican trámites para que las empresas exporten maní a Estados Unidos

El Ministerio de Agroindustria otorgará un cupo de 450 toneladas a cada una de las firmas inscritas en el Registro, que podrán solicitar adicionales hasta agotar el total de 43.901 toneladas.

07.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 12/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación simplificó los trámites para las empresas que deseen participar de la cuota de exportación de maní a los Estados Unidos.

“Se considera conveniente simplificar todo aquello que permita mejorar la transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de registro de los interesados para la exportación de la mencionada cuota, así como eliminar aquellos requisitos que directa o indirectamente impongan barreras o trabas para la exportación de los productos en cuestión”, explicó la Secretaría de Mercados Agroindustriales en el texto de la normativa.

Por eso, indicó que otorgará a cada una de las empresas exportadoras inscritas en el Registro para las Empresas Exportadoras de Maní para el período 2018/19 la cantidad de 450 toneladas y, luego de completado ese cupo, cualquiera de ellas podrá solicitar un adicional hasta agotar las 43.901 toneladas otorgadas por el país norteamericano.

×

“Las firmas podrán hacer uso de la cuota asignada a partir del primer día hábil de notificadas. La mercadería deberá ingresar a los Estados Unidos a partir del día 1 de abril y hasta el día 31 de marzo del año siguiente al de la asignación, dejándose establecido como fecha límite para los embarques el día 1° marzo de cada año“, aclaró el Ministerio.

31.10.2019 | Por Adriana Sanchez

La papa argentina volvió a Brasil y crece en Vietnam

Se enviaron 2.700 toneladas de papa a Brasil y más de 800 toneladas de papa semilla a productores de PepsiCo en Brasil y Vietnam.

09.10.2019 | Por Infocampo

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron 10,4% en agosto

La suba se registra contra el con el mismo mes de 2018; el crecimiento acumulado en el período enero-agosto suma 16,7% en volumen.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Se emitieron más de un millón de certificados fitosanitarios para exportar vegetales de Argentina

Se trata de CertPOV, un sistema que agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos vinculados a la exportación de productos de origen vegetal.