Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sobreseyeron a Etchevehere por el bono de $500 mil que había cobrado de la Sociedad Rural

El juez federal Martínez de Giorgi declaró inocente al secretario de Agroindustria, luego del escándalo que se desató a fines del año pasado.

23.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, el secretario de Agroindustria, fue sobreseído en la causa por el bono compensatorio de $500 mil que cobró por parte de la (SRA), cuando dejó su cargo de presidente para pasarse a la función pública.

Así lo decidió el juez federal Marcelo , a partir de la denuncia que Leonardo Martínez Herrero realizó en diciembre del año pasado.

×

En febrero, Etchevehere fue imputado por delito de por el fiscal federal Ramiro González, ante la sospecha de .

Si bien el funcionario devolvió el dinero en ese momento, se había elevado un requerimiento de instrucción ante Martínez de Giorgi para que ordene una serie de medidas para determinar si cometió un delito de acción pública.

“Puede deducirse que no hay en el pago consideración ninguna referente al cargo público que Etchevehere iba a asumir en forma inminente, y la circunstancia que la designación del nombrado fuera conocida en el seno de la entidad, no puede traer consigo la atribución del pago al concepto de la admisión de una dádiva“, sostuvo el juez.

En ese sentido, indicó que “el cuadro de inocencia termina de delinearse con la posterior devolución del monto percibido y el dictado del Decreto 303/2018, por el que se lo excusó de intervenir en cuestiones relacionadas con personas humanas o jurídicas a las que hubiere estado relacionado en los últimos tres años, entre las que se cuenta la SRA”, señaló.

Alberto Fernandez Retenciones
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández aclaró que el Gobierno está “trabajando” en la segmentación de retenciones

En una entrevista televisiva, el presidente de la Nación remarcó que él mismo fue quien impulsó esa diferenciación. "Aprendí de la 125, para mí no fue gratis", dijo.

13.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Cómo obtener abono orgánico de calidad a partir de la lombriz roja californiana

El compost (humus de lombriz) que produce sirve como excelente fertilizante para campos, huertas y árboles frutales. A continuación detallamos los pasos básicos para obtener un abono de calidad y sustentable.

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosecho el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.