Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sobreseyeron a Etchevehere por el bono de $500 mil que había cobrado de la Sociedad Rural

El juez federal Martínez de Giorgi declaró inocente al secretario de Agroindustria, luego del escándalo que se desató a fines del año pasado.

23.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, el secretario de Agroindustria, fue sobreseído en la causa por el compensatorio de que cobró por parte de la (SRA), cuando dejó su cargo de presidente para pasarse a la función pública.

Así lo decidió el juez federal Marcelo , a partir de la denuncia que Leonardo Martínez Herrero realizó en diciembre del año pasado.

×

En febrero, Etchevehere fue imputado por delito de cohecho por el fiscal federal Ramiro González, ante la sospecha de .

Si bien el funcionario devolvió el dinero en ese momento, se había elevado un requerimiento de instrucción ante Martínez de Giorgi para que ordene una serie de medidas para determinar si cometió un delito de acción pública.

“Puede deducirse que no hay en el pago consideración ninguna referente al cargo público que Etchevehere iba a asumir en forma inminente, y la circunstancia que la designación del nombrado fuera conocida en el seno de la entidad, no puede traer consigo la atribución del pago al concepto de la admisión de una dádiva“, sostuvo el juez.

En ese sentido, indicó que “el cuadro de inocencia termina de delinearse con la posterior devolución del monto percibido y el dictado del Decreto 303/2018, por el que se lo excusó de intervenir en cuestiones relacionadas con personas humanas o jurídicas a las que hubiere estado relacionado en los últimos tres años, entre las que se cuenta la SRA”, señaló.

carlos melconian
15.05.2020 | Por Infocampo

Para Melconian, el agro tendrá una “demanda mundial fenomenal”

Para el expresidente del Banco Nación, el campo “es un privilegiado, porque pudo seguir trabajando”. El análisis de la economía en medio del coronavirus.

18.05.2020 | Por Infocampo

Inflación y COVID-19: la brecha de precios campo-góndola aumentó en abril

De acuerdo a datos relavados por CAME, la diferencia de precios creció un 9% el cuarto mes del año, cambiando la tendencia que traía.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.