| InfocampoTV

Sobreseyeron a Etchevehere por el bono de $500 mil que había cobrado de la Sociedad Rural

El juez federal Martínez de Giorgi declaró inocente al secretario de Agroindustria, luego del escándalo que se desató a fines del año pasado.

Print Friendly, PDF & Email
23.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere fue sobreseído en la causa por el bono compensatorio de $500 mil que cobró por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), cuando dejó su cargo de presidente para pasarse a la función pública.

Así lo decidió el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a partir de la denuncia que Leonardo Martínez Herrero realizó en diciembre del año pasado.

En febrero, Etchevehere fue imputado por delito de cohecho por el fiscal federal Ramiro González, ante la sospecha de dádivas.

Si bien el funcionario devolvió el dinero en ese momento, se había elevado un requerimiento de instrucción ante Martínez de Giorgi para que ordene una serie de medidas para determinar si cometió un delito de acción pública.

“Puede deducirse que no hay en el pago consideración ninguna referente al cargo público que Etchevehere iba a asumir en forma inminente, y la circunstancia que la designación del nombrado fuera conocida en el seno de la entidad, no puede traer consigo la atribución del pago al concepto de la admisión de una dádiva“, sostuvo el juez.

En ese sentido, indicó que “el cuadro de inocencia termina de delinearse con la posterior devolución del monto percibido y el dictado del Decreto 303/2018, por el que se lo excusó de intervenir en cuestiones relacionadas con personas humanas o jurídicas a las que hubiere estado relacionado en los últimos tres años, entre las que se cuenta la SRA”, señaló.

19.04.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen presentó la nueva Amarok V6 Comfortline: más accesible y dirigida al campo

Se trata de una versión con motor de 224 caballos, torque de 550 Nm y un valor de $940 mil sin perder la tecnología, el confort y la seguridad. Plan de financiación exclusivo.

12.06.2019 | Por Marina Friedlander

El agro marca un récord histórico en hectáreas aseguradas y prevé más crecimiento

La fina logró 1,2 millones de hectáreas aseguradas (trigo y cebada), mientras que la gruesa alcanzó las 4 millones. Las proyecciones de La Segunda, la empresa que obtuvo los mejores resultados.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

Yuyo, la herramienta para aplicación de herbicidas que ayuda a ahorrar agua y costos

Auravant presentó la novedad en el marco de Expoagro, que se realiza hasta el 15/3 en San Nicolás. Además, lanzó Plena, para el nitrógeno.