Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Son estudiantes de meteorología y diariamente elaboran el pronóstico en La Plata

Estudiantes de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera de la UNLP crearon un pronóstico meteorológico diario. La iniciativa es una práctica formativa de los alumnos que se encuentran en los últimos años de la carrera.

07.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de () comenzaron a brindar un meteorológico diario.  La inciativa surge como una práctica formativa que brindará información complementaria a la del Servicio Meteorológico Nacional. 

De acuerdo con un comunicado de esa unidad académica, el equipo de estudiantes son miembros del “Laboratorio de Pronóstico Meteorológico” y buscan elaborar un pronóstico “más enfocado a las necesidades de la región”. El trabajo de estos jóvenes, completará la labor de los profesores Alejandro Godoy y Horacio Sarochar, que desde 2018 elaboran informes meteorológicos para los fines de semana.

×

“Ahora, este servicio diario se suma al del fin de semana para beneficiar a la comunidad platense y formar parte de una práctica fundamental para quienes estudian la carrera. Para elaborar el pronóstico se utilizan los datos de la Estación Meteorológica de Facultad y la del aeropuerto La Plata” indicaron desde la Institución. 

Para conocer el pronóstico de la UNLP, los usuarios pueden acceder a http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/ o las redes sociales del proyecto: Instagram: @prono_unlp; Twitter: @prono_unlp y Facebook: grupo de pronóstico La Plata

07.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: leve ascenso térmico con lluvias y la vuelta de los vientos polares con posibles heladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que permitirían finalizar con la cosecha de soja.

tormenta en el campo
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican que no habrá problemas de humedad para la siembra triguera pero alertan sobre “Severe Weather”

Así lo afirma el informe climático de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras las consultas del GEA al Dr. José Luis Aiello, especialista de agroclima.

laboratorio alcausil
27.03.2020 | Por Infocampo

La UNLP elaboró quesos con un coagulante natural proveniente de flores de alcaucil

Este proyecto permitirá elaborar quesos sin utilizar quimosina, de origen animal, para cuajar la leche; además podrá atender una demanda de consumidores que eligen productos naturales para su dieta.