Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Son estudiantes de meteorología y diariamente elaboran el pronóstico en La Plata

Estudiantes de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera de la UNLP crearon un pronóstico meteorológico diario. La iniciativa es una práctica formativa de los alumnos que se encuentran en los últimos años de la carrera.

07.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Estudiantes de la Facultad de y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata () comenzaron a brindar un meteorológico diario.  La inciativa surge como una práctica formativa que brindará información complementaria a la del Servicio Meteorológico Nacional. 

De acuerdo con un comunicado de esa unidad académica, el equipo de estudiantes son miembros del “Laboratorio de Pronóstico Meteorológico” y buscan elaborar un pronóstico “más enfocado a las necesidades de la . El trabajo de estos jóvenes, completará la labor de los profesores Alejandro Godoy y Horacio Sarochar, que desde 2018 elaboran informes meteorológicos para los fines de .

×

“Ahora, este servicio diario se suma al del fin de semana para beneficiar a la comunidad platense y formar parte de una práctica fundamental para quienes estudian la carrera. Para elaborar el pronóstico se utilizan los datos de la Estación Meteorológica de Facultad y la del aeropuerto La Plata” indicaron desde la Institución. 

Para conocer el pronóstico de la UNLP, los usuarios pueden acceder a http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/ o las redes sociales del proyecto: Instagram: @prono_unlp; Twitter: @prono_unlp y Facebook: grupo de pronóstico La Plata

sol nubes
16.09.2020 | Por Infocampo

Se acentúa la tendencia: continúan las lluvias en el norte y no llega el alivio a la zona núcleo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que el agua llegará a la región central para fin de mes y la temperatura percibirá un ascenso en gran parte del país.

trenes argentinos berisso
19.07.2020 | Por Infocampo

Buscan recuperar la infraestructura que une la estación La Plata con el puerto de Berisso para que ingresen trenes de carga

“La reactivación de esta zona tiene que ver con el desarrollo, el trabajo, con sacar adelante esta ciudad y que no sea una ciudad dormitorio", aseguran autoridades del Gobierno.

02.10.2020 | Por Infocampo

Minuto a minuto: expectativa y alerta ante el pronóstico de heladas en la zona centro que pueden afectar al trigo y el maíz

Las masas de aire frío, provenientes del sur, están en pleno desplazamiento al centro del país, mientras el trigo encaña y nace el maíz.