Publicidad Cerrar X

Sorpresa: María del Carmen Alarcón analiza sumarse como funcionaria del gobierno nacional

La funcionaria santafesina y dirigente del Grupo Pampa Sur está evaluando si acepta el cargo de titular de la Secretaría de Integración Nacional (una nueva dependencia creada el lunes pasado).

Print Friendly, PDF & Email
26.08.2009
Infocampo
Infocampo

La secretaria de Integración Regional de la provincia de Santa Fe, María del Carmen Alarcón, y el titular del grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, se encuentran reunidos en estos momentos para analizar la posible incorporación de Alarcón a la Secretaría de Integración Nacional, una nueva dependencia creada por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

La confirmación llegó a Infocampo desde fuentes cercanas al propio Saredi, quienes indicaron que existió una reunión entre Aníbal Fernández con Alarcón y Saredi, la cual se llevó a cabo unos 20 días atrás y donde le presentaron la idea de la nueva dependencia (que dependería de la ministra de la Producción Débora Giorgi).

Las fuentes aseguraron además que la ex aliada de Carlos Reutemann analiza por estas horas los costos políticos de una posible incorporación al gobierno nacional, dado que hasta no hace mucho tiempo atrás Alarcón era crítica de las metodologías empleadas por el aparato kirchnerista.

La cuestión es que el proyecto para crear una Secretaría de Integración Nacional surgió del propio grupo Pampa Sur a partir de experiencias similares desarrolladas en Brasil y que están orientadas a promover políticas para pequeños y medianos productores.

Según el decreto 1110/09, publicado en el Boletín Oficial el 24 de agosto pasado, dicha Secretaría tendrá a su cargo las siguientres atribucciones:

1.- Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la promoción, coordinación, y seguimiento de las políticas productivas, conjuntamente con las áreas competentes, que impulsen los procesos de desarrollo e integración productiva nacional.

2.- Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros en la coordinación de las políticas productivas impulsadas por el gobierno nacional, para lograr la eficiencia y eficacia del gasto público.

3.- Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la coordinación de las políticas de integración del Sistema Productivo Nacional con las áreas de gobierno competentes en la materia, a fin de potenciar la producción primaria, a la vez de fortalecer y ampliar los procesos de industrialización.

4.- Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros, en la coordinación de las políticas con las áreas de gobierno competentes en la materia, tendientes a la consolidación del desarrollo regional a fin de alcanzar mayores niveles de calidad de vida en las economías regionales y rurales.

5.- Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la coordinación con las áreas de gobierno competentes, en materia de las políticas relativas a la producción agropecuaria, agroindustrial y agroalimenticia, así como sus aspectos de innovación tecnológica tendientes a alcanzar objetivos de inclusión social.

6.- Coordinar las políticas de fomento de las producciones regionales y provinciales, conjuntamente con los organismos competentes, incentivando la inserción de industrias en ámbitos rurales que permitan reforzar las cadenas agroindustriales de valor agregado.

7.- Asesorar al Jefe de Gabinete de Ministros en la coordinación con las áreas competentes del gobierno en la temática, en la realización de las obras de infraestructura necesarias que permitan mejorar la integración territorial y económica del país.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria