Luego de haber obtenido la aprobación para lanzar al mercado el primer biorregulador de hormonas de crecimiento vegetal, Stoller Argentina prevé avanzar con una inversión en Córdoba de seis millones de dólares. La destinará a su nueva planta de fertilizantes foliares dirigidos al sector agropecuario.
El proyecto se inició en 2010 con la compra de un predio de 16 mil metros cuadrados, en la zona del aeropuerto. Allí, la compañía con casa matriz en Houston (Texas, Estados Unidos) concentrará sus operaciones. Desde su desembarco en el país, hace más de 15 años, Stoller tiene su base en la zona industrial de Ferreyra.
“Estamos construyendo la nueva planta en dos etapas. La primera demandará inversiones por cuatro millones de dólares para la línea de producción de fertilizantes líquidos y la formulación de biorreguladores”, explicó a La Voz del Interior Ignacio Moyano Córdoba, gerente general de la firma.
La segunda etapa demandará dos millones de dólares más y comprenderá la producción de biorreguladores, formulaciones hormonales que facilitan que cultivos expresen su máximo potencial genético.
Durante una conferencia de prensa realizada ayer en Córdoba, la empresa concretó el lanzamiento de Stimulate, el primer regulador tricompuesto que los productores podrán aplicar a la semilla o en las diferentes fases de los cultivos, entre ellos soja, maní, caña de azúcar o plantaciones frutales.
Junto al gerente general estuvieron en la presentación el gerente comercial Tomás Dodds, y el gerente técnico Gustavo Moreno Sastre.

