Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Subas generalizadas para los granos en Chicago tras la recuperación parcial del petróleo

Los granos cerraron la jornada de los mercados internacionales con subas, tras registrar una jornada mixta en la rueda de ayer.

20.07.2021
chicago mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de ayer, y ante el miedo de un rebrote de Covid-19 en los principales países desarrollados del mundo, el mercado optó por tomar ganancias y deprimió los generales de los commodities agrícolas, pero sobre del petróleo.

En la jornada de hoy, esa especulación se revirtió de forma parcial y el crudo cerró con una suba cercana al 2%, impulsando también las de los , salvo el que aún maneja sus fundamentos propios de alza.

Por esto motivo, la cortó la racha negativa de ayer, y sumó en el día de hoy casi 6 dólares de valor, cerrando los contratos de agosto por encima de los 530 u$s/tn.

Además del precio del crudo, el mercado del poroto también sigue de cerca el clima en Estados Unidos para ver como se desarrolla la última etapa del cultivo donde aún faltan lluvias para consolidar los rindes estimados, y por ende, la producción proyectada por el USDA.

Se sigue de cerca también la demanda china por el poroto, que no dejó nuevas compras en esta jornada.

Para el caso del , la cautela de la rueda de ayer, donde prácticamente no se registraron operaciones, se convirtió hoy en un impulso alcista que elevó la cotización del cereal en más de 6 dólares, llevando a las posiciones de septiembre a un valor de 225 u$s/tn.

El déficit hídrico y la ola de calor en Estados Unidos, que ya deprimió el estado del trigo y la producción estimada, afecta también al maíz y la soja, salvo que en el caso de los granos gruesos los cultivos se encuentran en otro estado.

El trigo sigue siendo la gran figurita de Chicago, que ya encadenó más de una semana con subas, y donde todo parece indicar que los argumentos climáticos y productivos de regiones importantes como las tierras estadounidenses y alemanas (las primeras sin agua y las segundas con exceso de agua), en un momento donde el hemisferio norte comienza la cosecha, están determinando las subas.

Vea también – VIDEO: ASÍ ESTÁN LOS CAMPOS Y CIUDADES INUNDADAS EN ALEMANIA Y BÉLGICA

Por estos motivos, el trigo cerró la jornada con una suba de un dólar promedio, llevando a los contratos de septiembre a un valor de 257 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

04.06.2021 | Por Infocampo

Aseguran que la vitivinicultura genera más dólares que la soja y crea más puestos de trabajo

Un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino señaló que se trata del complejo agroalimentario exportador que más valor agregado y empleo genera.

10.06.2021 | Por Infocampo

Tras el décimo aumento consecutivo del gasoil, vuelven a subir los costos del transporte

El combustible se incrementó 38% acumulado en 2021 y por ende los valores treparon un 26% en lo que va del año.

18.06.2021 | Por Infocampo

La zona núcleo se perfila para producir un tercio del maíz argentino 2021/22

A nivel país se espera un crecimiento interanual en área de maíz de un 5%. Pero en la región núcleo ya se estima un 10% más de hectareaje.