Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Sube el calor: se esperan más de 40 grados en gran parte del país hasta el viernes

Si bien el miércoles a la noche habrá un alivio, será sólo por unas horas, ya que el jueves las marcas térmicas crecerán en Córdoba, Entre Ríos, San Luis y norte de Buenos Aires.

12.12.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para lo que resta de la semana se esperan días de fuerte calor en gran parte del país, con marcas térmicas que superarán los 40 grados.

Las zonas más afectadas serán el norte y el centro, aunque ayer en la Patagonia se registraron 36 grados. En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la costa bonaerense y el extremo sur no fueron alcanzados por la corriente del norte que apareció en las últimas horas.

×

“Esas mismas condiciones que generaron el incremento de las temperaturas desde hoy afectan también a la región central del país”, explicó en declaraciones a la agencia Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Fernández adelantó que “el frente de aire del norte junto a un cielo despejado provocan una insolación elevada que calienta el suelo y la superficie, por lo que las marcas térmicas continuarán elevadas, desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país”.

“Un frente de aire frío irrumpirá el miércoles por la noche en la región central del país, con ráfagas intensas y posibles precipitaciones aisladas que provocarán un leve descenso de temperatura, aunque temporal; sólo durará unas horas y con la salida del sol el jueves las marcas térmicas volverán a incrementarse”, aclaró.

Por eso, para ese día se prevén 32 grados para el norte de Buenos Aires, mientras que desde ese área hacia el norte se pueden superar los 40. Mientras tanto, en el centro del país las marcas térmicas oscilarán entre los 28 y los 30 grados.

“La temperatura continuará en ascenso”, advirtió Fernández, al tiempo que aseguró que “para el viernes esa masa de aire cálido del norte va a desplazarse hacia el sur incrementando las temperaturas por encima de los 35 grados o por arriba de los 40 en provincias como Córdoba, Entre Ríos, San Luis y norte de Buenos Aires”.

Paralelamente, contó que para el sábado por la noche se espera “un frente de aire frío ingrese en la región central del país provocando un leve y paulatino descenso de las temperaturas”.

“Este cambio de masa de aire se está acercando aunque todavía es muy temprano para determinar cuando irrumpirá en el continente, pero seguramente a la noche del sábado, madrugada del domingo podamos sentir los primeros cambios”, sostuvo la meteoróloga.

Y afirmó que “no se puede hablar de un comienzo de ola de calor”, dado que en ese caso se necesita “no sólo que las temperaturas máximas sean elevadas durante más de tres días, sino también las mínimas”.

Cabe recordar que las elevadas temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales, por lo que el SMN recomienda acceder a los informes para tomar prevención.

04.01.2019 | Por Solana Sommantico

Más de 44.000 huevos fueron decomisados en Neuquén

El operativo, llevado a cabo por el Senasa ocurrió sobre la Ruta 22. En uno de los casos, el producto no contaba con los rótulos identificatorios y en el otro, el vehículo no estaba habilitado.

06.09.2019 | Por Marina Friedlander

La cosecha de maíz terminó con 48 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales

La entidad indicó que el volumen sumó 16,3 millones de toneladas en relación al ciclo previo. En tanto, el rendimiento medio fue de 82,8 qq/ha.

30.10.2018 | Por Xavier Hernández

Rigen tres alertas meteorológicas por tormentas fuertes

Se esperan tormentas localmente fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y agua en cortos períodos de tiempo para el centro del país. En la zona cordillerana se esperan fuertes vientos y nevadas.