Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Subió la actividad del inmobiliario rural en junio por tercer mes consecutivo

Con 44,4 puntos según el índice Cair, la actividad se consolida y vuelve a valores similares de lo observado en agosto del año pasado.

16.07.2021
tranquera campo infocampo
Infocampo
Infocampo

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer los resultados correspondientes a junio de este año de su Índice de Actividad del Mercado que reflejó una suba mensual del 4,12% respecto al mes de mayo.

Con 44,4 puntos, el índice Cair refleja una suba de la actividad por tercer mes consecutivo, que fue apalancado principalmente por las buenas perspectivas climáticas y de precios para los cultivos invernales.

Según la Cámara la demanda de alquileres se muestra firme “particularmente de con mayor potencial productivo“, considerando también “que la mayoría ya están comprometidos para la campaña del 2021-2022”.

Vea también – MAYO MARCÓ UN REPUNTE DEL 18% PARA LA ACTIVIDAD DEL INMOBILIARIO RURAL

“Los valores de la tierra, de momento, continúan estables luego de registrarse importantes bajas en el último año“, advierte la institución y señala que “en la medida que no surjan normativas fiscales que ralenticen la cadena productiva, y vuelva inviable la actividad agropecuaria, es de esperar que el mercado se sostenga en el tiempo y de forma equilibrada“.

uruguay ganaderia
08.06.2021 | Por Infocampo

El cierre de las exportaciones de carnes “detonó” la confianza de los productores

Según la medición que realiza la Universidad Austral, este índice cayó y reina el "pesimismo para los próximos doce meses".

29.07.2021 | Por Infocampo

Argentina comenzaría a exportar maquinaria agrícola a El Salvador

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, firmó acuerdos con ese país para estrechar vínculos e incrementar el comercio bilateral en diversos sectores.

ucrop.it
05.07.2021 | Por Andrés Lobato

Las startups argentinas abren el juego en el negocio agroindustrial

La tecnología digital suma cada día más empresas con este perfil, que además empiezan a perfilarse como players de peso y a hacerse espacio en países limítrofes.