| InfocampoTV

Suspenden a diez empresas de la cadena de la carne con una deuda conjunta de $10.000.000

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), suspendió hoy preventivamente la matricula comercial a 10 empresas.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), suspendió hoy preventivamente la matricula comercial a 10 empresas pertenecientes a la cadena de la carne.

La medida se implementa amparada en la obligación de frigoríficos y matarifes, de depositar el IVA a los productores de acuerdo a lo establecido en la Resolución Conjunta General 3955 y 427/2016

En todos los casos las empresas fueron previamente notificadas.

La suspensión en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), a los 10 establecimientos, cuya deuda en conjunto supera la cifra de $10.000.000, se realiza una vez finalizado el plazo ofrecido para regularizar el incumplimiento.

Esta decisión se suma a la serie de medidas tendientes a defender los actores de la cadena de la carne de prácticas de deslealtad comercial.

03.01.2019 | Por Solana Sommantico

El proyecto que integra discapacitados a la sociedad a través de la apicultura

Apipolis surgió a partir de la idea de crear un taller de producción, para dar una salida laboral a jóvenes y adultos discapacitados mediante una adecuada formación ocupacional y generación de empleo digno. Los detalles.

09.11.2018 | Por Facundo Mesquida

La Miel de Uva compite en el concurso “Emprendedor del Año 2018”

El emprendimiento salteño Miel de Uva, que fue uno de los beneficiados en la segunda evaluación 2018 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, compite en el concurso El Emprendedor del Año 2018.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico entrerriano busca exportar carne a China y promete inversiones

Se trata del frigorífico Alberdi, que le solicitó ayuda al gobernador Bordet para acceder a ese mercado. Además, planea crear 170 fuentes de trabajo.