| InfocampoTV

Suspenden a diez empresas de la cadena de la carne con una deuda conjunta de $10.000.000

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), suspendió hoy preventivamente la matricula comercial a 10 empresas.

04.12.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), suspendió hoy preventivamente la matricula comercial a 10 empresas pertenecientes a la cadena de la carne.

La medida se implementa amparada en la obligación de frigoríficos y matarifes, de depositar el IVA a los productores de acuerdo a lo establecido en la Resolución Conjunta General 3955 y 427/2016

En todos los casos las empresas fueron previamente notificadas.

La suspensión en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), a los 10 establecimientos, cuya deuda en conjunto supera la cifra de $10.000.000, se realiza una vez finalizado el plazo ofrecido para regularizar el incumplimiento.

Esta decisión se suma a la serie de medidas tendientes a defender los actores de la cadena de la carne de prácticas de deslealtad comercial.

05.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Avanzan los controles en el sector azucarero

Están en marcha las tareas de fiscalización en el marco del proceso de reordenamiento de la cadena. En esta primera etapa se auditaron 7 ingenios azucareros de la provincia de Tucumán.

06.11.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo reducir las pérdidas ocasionadas por enfermedades venéreas en bovinos

La Tricomoniasis y Campylobacteriosis son dos enfermedades reproductivas de transmisión sexual que pueden afectar notablemente la rentabilidad del sistema de cría bovina. Conocé todo sobre esta problemática, a través del Médico Veterinario Carlos M. Campero del INTA E.E.A Balcarce.

27.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Fertilizar participará de la Semana del Suelo en Buenos Aires y la Jornada Nacional de Suelos

La entidad participará del ciclo de jornadas que se realizarán entre el 28 de junio y el 4 de julio en Pergamino, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Balcarce.