Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron a dos molinos bonaerenses porque tenían trigo sin documentar

Las plantas están en General Rodríguez y Coronel Suárez. Se interdictaron más de 1.200 toneladas del cereal.

17.10.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura de la Nación informó la del de dos bonaerenses de y Coronel Suárez por reiteradas “graves faltas” a la normativa.

En la planta de General Rodríguez, personal de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario detectó 1.000 toneladas de que no tenían respaldo documental, y como la firma no pudo acreditar origen, procedencia, ni titularidad de los granos, se procedió a la suspensión preventiva de la matrícula que le permitía operar en el mercado.

×

En el caso del molino de Coronel Suárez, Agricultura informó que poseía más 220 toneladas de trigo no documentado. “Sumado a la reincidencia de las malas conductas, el descargo realizado fue insustancial, de las mismas características del de General Rodríguez”, detalló.

Paralelamente, se inhabilitó un  depósito mayorista en Tigre, que operaba sin la matrícula habilitante. “Se le intervino la facturación y los remitos para condicionarle la operatoria y se puso bajo interdicción la totalidad de la harina, hasta tanto obtenga la matrícula que lo habilite a operar”, indicaron desde el Ministerio.

01.06.2020 | Por Infocampo

Pymes podrán postergar por 60 días el pago de derechos de exportación

AFIP emitió una resolución que contempla a pequeñas y medianas empresas con deudas impositivas y/o de la seguridad social.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
18.05.2020 | Por Infocampo

Enojo de las entidades por los créditos: “El campo se pone en sus espaldas una vez más a la Argentina”

CRA y Carbap criticaron fuertemente la decisión del Banco Central de no otorgar financiamiento subsidiado a productores que retengan más del 5% de su cosecha de trigo y/o soja.