Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron la exportación de chatarra de hierro y acero

Así lo dispuso hoy el Gobierno Nacional. Es por la "afectación" que genera en industrias procesadoras relacionadas.

26.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Poder Ejecutivo decidió suspender por 360 días la exportación para consumo de nueve mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del relativas a de y acero porque “por razones estructurales”, Argentina carece de abastecimiento fluido de esos insumos, según el Decreto 848/2017.

“Las industrias procesadoras de esos bienes ven afectado el aprovisionamiento del insumo para su normal desenvolvimiento y los desechos de metales no ferrosos constituyen materia prima esencial para el desenvolvimiento de la industria metalúrgica”, fundamentó la norma, según consignó la agencia Télam.

×

El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 permite restringir temporalmente las exportaciones para prevenir o remediar una escasez aguda de productos esenciales para el desenvolvimiento de la economía de un país.

La política de suspender exportaciones por 360 días, en cuanto a los desechos de metales ferrosos y no ferrosos, ya fue adoptada por los gobiernos argentinos en 2012, 2014, 2015 y 2016.

“Resulta necesario establecer nuevamente la medida a efectos de mantener una fluida disponibilidad de materia prima para la industria nacional”, destacó el decreto.

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja suma US$ 48 en noviembre y cerró la semana de Chicago con precios de 2014

En lo que va del corriente mes la soja continúa un rally alcista como pocos esperaban, y sólo en esta semana sumó 3,6% de valor.

trigo hb4 facundo mesquida infocampo
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Apoyo al desarrollo del trigo transgénico argentino pero con cautela de privados brasileños

Así lo aseguró el titular de Abitrigo, Rubens Barbosa, quien aseguró además que el 90% de los asociados dejarían de comprar trigo argentino si Brasil lo aprueba.

12.10.2020 | Por Infocampo

Productores se movilizaron en distintos puntos del país en el “Banderazo” del #12O

Tal como se puede ver en las redes sociales, las protestas se llevan a cabo en puntos productivos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Neuquén, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco y La Rioja.