Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron otro frigorífico por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias

El Senasa suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena porcina, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

03.07.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de y Agroalimentaria () suspendió la actividad de un establecimiento dedicado a la faena porcina, en la localidad de , provincia de Buenos Aires, tras comprobar el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de , indispensables y necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

El pasado viernes 30 de junio, inspectores del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa constataron que el establecimiento Allpork SA, Nº Oficial 4522, no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para continuar efectuando su proceso de producción de alimento de faena porcina.

La del Servicio se debe, por un lado, al incumplimiento reiterado de la legislación vigente, en los puntos que se refieren a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos, y por el otro, a la suma de no conformidades relevadas en los sucesivos controles sanitarios, realizados por los agentes del Senasa.

Con el objetivo primordial de preservar la inocuidad de los productos de origen animal y resguardar la salud de los consumidores, el Senasa continúa e intensifica este tipo de controles a plantas procesadoras de en las distintas regiones del país.

04.06.2021 | Por Infocampo

Vacas a la vanguardia: ahora usan barbijos para controlar el metano que liberan

Se trata del diseño de una mascarilla inteligente que comenzará a comercializar la multinacional agrícola Cargill, con el fin de filtrar el metano que provocan sus eructos.

Senasa-triquinosis-cerdos-silvestres
18.06.2021 | Por Infocampo

Alerta en la Patagonia por triquinosis en cerdos silvestres

El Senasa informó que se detectaron tres casos positivos de estos animales en San Carlos de Bariloche.

09.08.2021 | Por Infocampo

Volvieron los remates a Palermo: estos fueron los números

La Sociedad Rural Argentina dio a conocer el volumen de ventas e informó que un porcentaje de las recaudaciones fue al Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina, Colegio de Realicó, en La Pampa, por sus 50 años.