Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Suspendieron otro frigorífico por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias

El Senasa suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena porcina, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

03.07.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de un establecimiento dedicado a la faena porcina, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, tras comprobar el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de producción, indispensables y necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

El pasado viernes 30 de junio, inspectores del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa constataron que el establecimiento Allpork SA, Nº Oficial 4522, no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para continuar efectuando su proceso de producción de alimento de faena porcina.

×

La del Servicio se debe, por un lado, al incumplimiento reiterado de la legislación vigente, en los puntos que se refieren a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos, y por el otro, a la suma de no conformidades relevadas en los sucesivos controles sanitarios, realizados por los agentes del Senasa.

Con el objetivo primordial de preservar la inocuidad de los productos de origen animal y resguardar la salud de los consumidores, el Senasa continúa e intensifica este tipo de controles a plantas procesadoras de alimentos en las distintas regiones del país.

20.11.2020 | Por Infocampo

Crearon nueve variedades de uva “sin semilla” de excelente calidad y alta productividad

Las desarrollaron unos investigadores del INTA y ya están inscriptos en el Registro Nacional de Cultivares. Sin utilizar reguladores de crecimiento, las bayas miden como mínimo 18 milímetros de calibre.

11.09.2020 | Por Infocampo

Argentina frena las compras de carne de cerdo de Alemania por la peste porcina africana

Así lo decidió el Senasa, que informó además que en estos momentos analiza qué medida tomará con las ventas del resto de Europa, de modo tal que se puedan garantizar los protocolos sanitarios. 

24.09.2020 | Por Infocampo

El mayor frigorífico del mundo recurre a una plataforma verde y al “blockchain” para certificar el origen de la hacienda

Se trata de la compañía brasileña JBS, la cual mediante la iniciativa "Juntos por el Amazonia" tendrá un mayor seguimiento socio ambiental de su producción cárnica.