| InfocampoTV

Tamberos celebraron el acuerdo por SanCor pero pidieron una “reestructuración profunda”

Así lo expresó el secretario de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro. "Es un proceso que puede llevar un tiempo", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
05.05.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro se refirió al acuerdo al que llegaron anoche el Gobierno Nacional y el gremio del sector lácteo para destrabar los fondos por $450 millones destinados a SanCor.

“La verdad es que el único que puede destrabar este conflicto es el gobierno nacional, no hay otra que ofreciendo plata y seguramente pondrá sus condicionamientos; hay que hacer una reestructuración profunda para que esa plata no caiga en saco roto”, expresó en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, Aimaro aseguró que “este dinero alcanza para comenzar a pagarle a los productores, abonar los sueldos, comprar insumos, y para que reactiven la industria nuevamente; pero reitero, el gobierno pondrá sus condicionamientos para reestructurar a fondo, como corresponde”.

“Será necesario en un tiempo prudencial adonde puedan redireccionar empleados, porque así no puede funcionar la industria, y no quede gente en la calle. Se tiene que asistir a la gente, sino de qué van a trabajar”, agregó el dirigente, al tiempo que consideró que “hay que reestructurar la empresa, volver a recuperar la producción, la materia prima, que no va a ser mañana; hay que pagarle al productor para que pueda rearmarse, es un proceso que va a llevar un tiempo”.

Aimaro sostuvo que “Sancor es muy grande para dejarla caer; son 4.000 trabajadores, todos los tamberos, los transportistas, distribuidores, la familia de trabajo de Sancor es muy grande. Lamentablemente se llegó a un situación tremenda, pero ahora esta la posibilidad de salvarla”.

“Muchos tamberos proveedores se les fueron por falta de pago, hoy nadie a ciencia cierta cuánta leche tiene Sancor, se hablaba hace 10 días atrás de unos 870 mil litros. Hoy nadie lo sabe”, dijo, en tanto que calculó que “unos 1.000 tamberos se fueron de la actividad en el último año; muchos de ellos se dedicaron a la soja, y el que se fue no vuelve más”.

 

16.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Lechería: Agroindustria Buenos Aires realizó un taller para debatir las políticas del futuro

Encabezado por el ministro de Agroindustria bonaerense, se realizó en la localidad de 9 de Julio un taller denominado “Construyendo entre todos la agenda 2019-2023 de la cadena láctea de la Provincia de Buenos Aires”.

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

De Angeli habló de los proyectos en el Congreso y admitió que “se priorizan los más mediáticos”

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado dijo que "hay mucha discusión" pero que el oficialismo no tiene mayoría propia.

26.06.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió se mostró con fabricantes de maquinaria agrícola de Santa Fe durante el paro

La diputada nacional criticó el paro y dijo que desde el Gobierno Nacional se debe "fomentar las pymes ligadas al agro con alto valor agregado y potencial exportador".