Publicidad Cerrar X

Tamberos cordobeses repudiaron a Moreno con tomates y huevos

El secretario de Comercio Interior se reunió en un hotel de Villa María con propietarios de Pymes lácteas para sugerirles que firmen el acuerdo que, hasta el momento, sólo aceptaron firmar unas pocas empresas del sector.

El secretario de Comercio Interior se reunió en un hotel de Villa María con propietarios de Pymes lácteas para sugerirles que firmen el acuerdo que, hasta el momento, sólo aceptaron firmar unas pocas empresas del sector.
infocampo
Por Infocampo

Un grupo de tamberos cordobeses arrojaron hoy huevos y tomates al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; al intendente de Villa María, Eduardo Acastello, y a su esposa, la diputada nacional Nora Bedano, durante una visita a dicha ciudad cordobesa.

Moreno se reunió hoy en un hotel de Villa María con propietarios de Pymes lácteas cordobesas para intentar convencerlos de que firmen el acuerdo por medio del cual se propone un pago de 1,00 $/litro a los tamberos a cambio de la promesa de un subsidio de 0,15 $/litro y de que el Estado adquiera el sobre stock de quesos presente en el mercado.

Un grupo de productores lecheros esperaron a Moreno afuera del hotel Howard Johnson y le reclamaron que ‘diera la cara’ y que los reciba, pero el secretario de Comercio Interior se marchó en automóvil sin dialogar con ellos, quienes entonces decidieron utilizar una provisión de huevos y tomates para demostrar su enojo hacia la actitud del funcionario.

‘Nos parece espantoso que presione a los industriales para que firmen el acuerdo de precios (propuesto por Moreno), ya que los van a obligar a pagar un peso el litro y si no, les envían la AFIP’, señaló el presidente de la
Sociedad Rural de la ciudad cordobesa de Villa María, Alejandro Rial Núñez.

Durante el encuentro en el hotel Howard Johnson, alrededor de 18 propietarios de Pymes lácteas fueron recibidos de manera individual por el secretario de Comercio Interior, quien intentó ‘convencer’ a los industriales de que pongan su firma en el acuerdo que suscribieron ‘hasta el momento’ apenas cinco usinas lácteas.

Durante el diálogo, Moreno admitió que tiene una familiar ‘boba’ y ‘otra a la que tiene que ayudar’, en relación a dos importantes firmas lácteas que suscribieron este lunes el convenio, indicaron fuentes que participaron de los encuentros.

‘Ya son varios los establecimientos (lecheros) que cerraron; yo mismo soy un ex tambero que ahora hace soja porque el sistema nos obliga’, expresó Rial Núñez.

El secretario de Comercio Interior estuvo acompañado por el director de Lechería de la Sagpya Luciano Di Tella y la diputada oficialista Bedano. En la rueda de prensa participó el intendente de Villa María, Eduardo Acastello (esposo de Bedano).

‘Es una mala jugada política la presión para imponer a los  industriales el acuerdo”, insistió a la agencia Noticias Argentinas Rial Núñez, para luego añadir que la sola presencia de Moreno en un hotel reunido a solas con empresarios lácteos es intimidatorio.

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí leyendo:

Temas relacionados: