Publicidad Cerrar X

Tamberos cordobeses repudiaron a Moreno con tomates y huevos

El secretario de Comercio Interior se reunió en un hotel de Villa María con propietarios de Pymes lácteas para sugerirles que firmen el acuerdo que, hasta el momento, sólo aceptaron firmar unas pocas empresas del sector.

Print Friendly, PDF & Email
23.10.2008
Infocampo
Infocampo

Un grupo de tamberos cordobeses arrojaron hoy huevos y tomates al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; al intendente de Villa María, Eduardo Acastello, y a su esposa, la diputada nacional Nora Bedano, durante una visita a dicha ciudad cordobesa.

Moreno se reunió hoy en un hotel de Villa María con propietarios de Pymes lácteas cordobesas para intentar convencerlos de que firmen el acuerdo por medio del cual se propone un pago de 1,00 $/litro a los tamberos a cambio de la promesa de un subsidio de 0,15 $/litro y de que el Estado adquiera el sobre stock de quesos presente en el mercado.

Un grupo de productores lecheros esperaron a Moreno afuera del hotel Howard Johnson y le reclamaron que ‘diera la cara’ y que los reciba, pero el secretario de Comercio Interior se marchó en automóvil sin dialogar con ellos, quienes entonces decidieron utilizar una provisión de huevos y tomates para demostrar su enojo hacia la actitud del funcionario.

‘Nos parece espantoso que presione a los industriales para que firmen el acuerdo de precios (propuesto por Moreno), ya que los van a obligar a pagar un peso el litro y si no, les envían la AFIP’, señaló el presidente de la
Sociedad Rural de la ciudad cordobesa de Villa María, Alejandro Rial Núñez.

Durante el encuentro en el hotel Howard Johnson, alrededor de 18 propietarios de Pymes lácteas fueron recibidos de manera individual por el secretario de Comercio Interior, quien intentó ‘convencer’ a los industriales de que pongan su firma en el acuerdo que suscribieron ‘hasta el momento’ apenas cinco usinas lácteas.

Durante el diálogo, Moreno admitió que tiene una familiar ‘boba’ y ‘otra a la que tiene que ayudar’, en relación a dos importantes firmas lácteas que suscribieron este lunes el convenio, indicaron fuentes que participaron de los encuentros.

‘Ya son varios los establecimientos (lecheros) que cerraron; yo mismo soy un ex tambero que ahora hace soja porque el sistema nos obliga’, expresó Rial Núñez.

El secretario de Comercio Interior estuvo acompañado por el director de Lechería de la Sagpya Luciano Di Tella y la diputada oficialista Bedano. En la rueda de prensa participó el intendente de Villa María, Eduardo Acastello (esposo de Bedano).

‘Es una mala jugada política la presión para imponer a los  industriales el acuerdo”, insistió a la agencia Noticias Argentinas Rial Núñez, para luego añadir que la sola presencia de Moreno en un hotel reunido a solas con empresarios lácteos es intimidatorio.

Fuente: Noticias Argentinas

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

08.08.2022 | Por Infocampo

Renault suma opciones de financiación para sus modelos nacionales

La marca francesa comunicó los planes financieros para adquirir la camioneta Alaskan o los modelos Kangoo, Logan, Sandero y Stepway en agosto. También las ofertas especiales para clientes del Plan Rombo.

Girasol
08.08.2022 | Por Infocampo

Girasol: “Tenemos cinco años de oportunidad para posicionarnos en el mercado internacional”

Según el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, el conflicto bélico en la región del mar Negro abre una ventana de oportunidad para el complejo girasolero. En 2022, Ucrania perdió espacio en mercados estratégicos

08.08.2022 | Por Infocampo

En Misiones, se realizará el 11° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

Tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en Posadas, bajo el lema "Una Salud". Es organizado por CRA junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones.

08.08.2022 | Por Andrés Lobato

Por menor acceso a dólares y Brasil enfocado en China, cayeron las importaciones de carne porcina

El gigante asiático empezó a dar señales en relación a incrementar sus compras: Brasil apuntó sus negocios hacia allí y envió menos toneladas a Argentina. Además, influyen las trabas del Banco Central para poder acceder a divisas.

08.08.2022 | Por Infocampo

El perjuicio de las malezas: en soja, se puede perder más de la mitad del rinde

Ante la gravedad de los problemas sanitarios, estos tendrán un bloque general y destacado durante el 30° Congreso de Aapresid que comienza el próximo miércoles.

08.08.2022 | Por Infocampo

Humo en Rosario: el intendente de la ciudad se indignó por los incendios en el Delta

Diferentes focos ígneos que se desencadenaron en la zona de las islas del Paraná están ahumando Rosario. Pablo Javkin lo mostró. mientras los brigadistas trabajan en la zona para el combate de las llamas.

08.08.2022 | Por Infocampo

Negocios de buena madera: el sector forestal podría triplicar sus exportaciones en la próxima década

Con un incremento en el área de bosques implantados, es posible llevar las exportaciones a US$ 2.600 millones anuales, tres veces más que los U$S 860 millones de 2021.

08.08.2022 | Por Infocampo

Un grupo de 16 emprendedores creó un fondo para que productores inviertan en Agtech

Se llama "Innventure" y surgió como idea de productores de Aapresid. Tiene alianzas con la comunidad de Endeavor y el estudio jurídico "Tanoira Casagne".

08.08.2022 | Por Infocampo

El campo y el dólar: en las economías regionales, el atraso cambiario impacta aún más que en la soja

Un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea muestra que hay sectores que han perdido muchísima competitividad en los últimos cinco años y están sufriendo una fuerte inflación en dólares.