Publicidad Cerrar X

Tamberos de Australia en pie de guerra contra el ministerio de Agricultura e industriales

La cartera de Agricultura estaría preparando una normativa que habilita a las industrias lácteas a cambiar las condiciones de los contratos ya firmados con los tamberos.

infocampo

El Ministerio de Agricultura de Australia estaría trabajando en un nuevo borrador de normativa para los contratos lácteos, según la cual las industrias podrían cambiar las condiciones de precio de un contrato ya firmado con el tambero, si la industria alega que se dan “circunstancias más allá del control razonable” que obligan al cambio, publicó Agrodigital.

Esta propuesta ha levantado la indignación entre los tamberos que demandan exactamente lo contrario, es decir, contar con un contrato firmado que les de seguridad en relación con el precio que iban a percibir durante los meses que durara el contrato, según recoge la prensa australiana.

Los tamberos australianos quieren evitar lo que pasó en 2016, cuando la industria láctea Murray Goulburn redujo los precios pagados a los ganaderos con carácter retroactivo, alegando que se encontraba en dificultades financieras por la situación de los mercados mundiales.

Cabe destacar que la Cooperativa Murray Goulburn, por esas y otras cuestiones fue vendida a la canadiense Saputo.

Seguí leyendo: