Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tamberos de Australia en pie de guerra contra el ministerio de Agricultura e industriales

La cartera de Agricultura estaría preparando una normativa que habilita a las industrias lácteas a cambiar las condiciones de los contratos ya firmados con los tamberos.

15.11.2019
Infocampo
Infocampo

El de Australia estaría trabajando en un nuevo borrador de normativa para los contratos , según la cual las industrias podrían cambiar las condiciones de precio de un contrato ya firmado con el tambero, si la alega que se dan “circunstancias más allá del control razonable” que obligan al cambio, publicó Agrodigital.

Esta propuesta ha levantado la indignación entre los tamberos que demandan exactamente lo contrario, es decir, contar con un contrato firmado que les de seguridad en relación con el precio que iban a percibir durante los meses que durara el contrato, según recoge la prensa australiana.

×

Los tamberos australianos quieren evitar lo que pasó en 2016, cuando la industria láctea redujo los pagados a los ganaderos con carácter retroactivo, alegando que se encontraba en dificultades financieras por la situación de los mercados mundiales.

Cabe destacar que la Cooperativa Murray Goulburn, por esas y otras cuestiones fue vendida a la canadiense Saputo.

Carlos Casamiquela
12.09.2020 | Por Infocampo

Falleció de Covid-19 el exministro de agricultura Carlos Casamiquela

Sucedió este sábado a sus 72 años. Fue ministro en el segundo mandato de Cristina Fernández entre el 20 de noviembre de 2013 hasta 10 de diciembre de 2015.

silobolsa roto
03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Frederic y Basterra anunciaron la Comisión Interministerial Permanente para combatir delitos rurales

El objetivo es agilizar el sistema de denuncias en todo el territorio con un protocolo propio y brindar respuestas conjuntas.

villa maria cordoba
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Transformar leche en dólares: un proyecto en Villa María permite al tambero hacer lo que nunca pudo

Una firma inmobiliaria lanzó un plan en la cuenca productiva para que el productor pueda planificar una inversión en ladrillos de manera simple y entendible. De qué se trata.