Los beneficios que supuestamente está otorgando el gobierno nacional a la lechería ‘son falaces’. Así lo indicó al programa de Infocampo Tv Julio Aimar, presidente de
El lunes el ministro de Economía Martín Lousteau había dicho que ‘en las últimas semanas alrededor de 5600 tamberos estuvieron recibiendo en promedio casi 10.000 pesos por mes cada uno de ellos para incentivar su producción’ (lo que daría un monto total de 56 millones de pesos).
Lo cierto es que hasta la fecha, desde comenzó en 2007 a operar el régimen de compensaciones, los tamberos recibieron aportes estatales por un total de 79,9 millones de pesos (unos 25 M/u$s), según datos oficiales de la Oncca.
La cuestión es que el 13 de febrero de 2007 comenzó a regir la resolución 61/07 del Ministerio de Economía, que estableció un precio máximo para las ventas externas de leche en polvo entera. La diferencia entre ese valor máximo y el precio de exportación FOB se destinaría ‘según indica la norma’ a un fondo compensador que luego se redistribuirá entre los productores lecheros.
Aimar explicó que el fondo compensador cuenta actualmente con unos 81 millones de dólares y de tales recursos ‘aún no vimos ni un peso y ni siquiera hay miras ni resolución que posibilite otorgarlos’.
El presidente de
Infocampo Tv se transmite por Canal 9 de lunes a viernes de

