Publicidad Cerrar X

Tarifazo: en Santa Fe quieren aumentar un 42% el agua

El servicio de agua potable provincial, Aguas Santafecinas SA, pretende aumentar su servicio en 15 ciudades de la provincia para compensar la suba en los costos.

infocampo

La empresa Aguas Santafecinas SA (ASSA), que atiende el servicio de agua potable y cloacas en 15 ciudades de esta provincia, incluidas la capital y Rosario, solicitó al gobierno provincial la autorización para aumentar el 42% sus tarifas en el segundo semestre del año, con el propósito de responder al aumento de costos, según publicó La Nación.

La intención de la empresa es aplicar el incremento en dos etapas: un 21% en el quinto bimestre del año y el 21 restante en el último bimestre. Sin embargo, la empresa aclaró que de concretarse la suba sólo cubrirán el 75% de los gastos operativos y necesitará de aportes del Tesoro para financiarse.

Según informes a los que tuvo acceso LA NACION, en 2013, la empresa cerró su ejercicio con un déficit operativo de algo más de 121 millones de pesos. La brecha entre ingresos por facturación y gastos para este año se proyectó en 317 millones, de no ajustarse la tarifa. Esto significa que los recursos propios sólo llegarían a cubrir el 63% de la operatoria.

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) analizará el planteo y en breve convocará a audiencias públicas. Luego, la Casa Gris definirá cuánto subirá la factura que abonan los usuarios.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×