Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Tendrá un fugaz impacto en la recaudación, pero afectará la producción y el trabajo”

Así lo señalaron las Cuatro Cadenas Agroindustriales de cultivos extensivos a través de un comunicado.

16.12.2019
Girasol
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los representantes de las cadenas agroindustriales más importantes de la Argentina, que son (), (), (), y (), elaboraron un comunicado a razón del aumento de las retenciones por parte del gobierno nacional.

Compartimos el mensaje de las :

Las Cuatro Cadenas Agroindustriales de cultivos extensivos consideramos que el camino para un desarrollo sostenible, que permita al país salir de la pobreza y generar puestos de empleo, pasa por el diseño de políticas sustentables y eficaces que den certeza y competitividad a las distintas producciones y permitan incrementar las exportaciones agroindustriales con mayor valor agregado, generando más riqueza y trabajo de calidad en todo el territorio nacional.

Coincidimos en la necesidad de ayudar a combatir la pobreza, pero con la asistencia de todos los sectores de mayores recursos. Asfixiar a través de mayores impuestos al sector más dinámico de la economía argentina y uno de los pocos que con un enorme esfuerzo logró seguir creciendo en las mayores crisis del país, solo tendrá un fugaz impacto en la recaudación, y afectará la producción y el trabajo, especialmente en el interior del país.

Más que nunca nuestro país necesita diálogo. Volvemos a remarcar nuestra profunda vocación con una visión constructiva y solidaria, colaborando con las nuevas autoridades.

02.07.2021 | Por Infocampo

“Benefician a los combustibles fósiles contaminantes”: la fuerte crítica de Maizar contra la nueva ley

Para la Asociación, "somos el único país del mundo que en lugar de debatir cómo aumentar los cortes está a punto de aprobar lo contrario".

26.08.2021 | Por Infocampo

Las Cuatro Cadenas contra los cambios en INTA: “Esta embestida no es un hecho aislado”

Las cuatro cadenas de los cultivos de la Argentina (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) dispararon contra la idea de modificar el consejo directivo del organismo.

27.08.2021 | Por Infocampo

Soja: llega un seminario libre y gratuito para toda la cadena

ACSOJA llevará a cabo una nueva edición de ACSOJA 2021, en el que se abordará la actualidad del cultivo de soja en la Argentina y en el mundo. El mismo se realizará vía streaming, los días 21 y 22 de septiembre próximos.