Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Tendrá un fugaz impacto en la recaudación, pero afectará la producción y el trabajo”

Así lo señalaron las Cuatro Cadenas Agroindustriales de cultivos extensivos a través de un comunicado.

16.12.2019
Girasol
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los representantes de las cadenas agroindustriales más importantes de la Argentina, que son (), Miguel Cané (), (), y (Maizar), elaboraron un comunicado a razón del aumento de las retenciones por parte del gobierno nacional.

Compartimos el mensaje de las cuatro cadenas:

×

Las Cuatro Cadenas Agroindustriales de cultivos extensivos consideramos que el camino para un desarrollo sostenible, que permita al país salir de la pobreza y generar puestos de empleo, pasa por el diseño de políticas sustentables y eficaces que den certeza y competitividad a las distintas producciones y permitan incrementar las exportaciones agroindustriales con mayor valor agregado, generando más riqueza y trabajo de calidad en todo el territorio nacional.

Coincidimos en la necesidad de ayudar a combatir la pobreza, pero con la asistencia de todos los sectores de mayores recursos. Asfixiar a través de mayores impuestos al sector más dinámico de la argentina y uno de los pocos que con un enorme esfuerzo logró seguir creciendo en las mayores crisis del país, solo tendrá un fugaz impacto en la recaudación, y afectará la producción y el trabajo, especialmente en el interior del país.

Más que nunca nuestro país necesita diálogo. Volvemos a remarcar nuestra profunda vocación con una visión constructiva y solidaria, colaborando con las nuevas autoridades.

cosecha de soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Agregado de valor y sustentabilidad, las claves para los ministros de Agricultura de la zona núcleo

Acsoja reunió a los ministros de producción y agricultura de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, quienes explicaron los desafíos que tiene por delante el sector.

incendio cra
24.06.2020 | Por Facundo Mesquida

ACSOJA manifestó su preocupación por los reiterados hechos de violencia a productores

“Rechazo a una práctica que lamentablemente no es nueva y se ha vuelto recurrente”, aseguraron desde la Asociación.

17.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Presentaron el Congreso Maizar 4.0, el primero en la historia bajo modalidad virtual

La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino lanzó formalmente lo que será un nuevo Congreso de Maizar que se realizará el próximo 30 de junio.