Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Terminó la siembra de sorgo en todo el país con una baja del 12%

En total, se implantaron 730.000 hectáreas, es decir, 100.000 hectáreas menos que en la campaña anterior, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

22.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su , la informó que ya finalizó la granífero en todo el país, con una baja del 12% en el área con respecto al año pasado.

En total, se implantaron 730.000 hectáreas, es decir, 100.000 hectáreas menos que en la campaña anterior.

×

Paralelamente, los cuadros que se sembraron a principios de la primavera se encuentran “transitando las últimas etapas del llenado de granos con muy buenos potenciales de rinde”, señaló la Bolsa.

Zona por zona

El relevamiento indicó que parte de los planteos del sur del área agrícola presentaron reservas hídricas “ajustadas”.

En tanto, detalló que hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos los cuadros más adelantados se encuentran “con humedad cercana a cosecha, mientras que los lotes tardíos iniciaron el período crítico”.

En los Núcleos Norte y Sur, la Bolsa remarcó que “se esperan excelentes rindes potenciales en los lotes incorporados durante finales de primavera”.

Asimismo, para la provincia de Córdoba dijo que “los planteos tempranos se encuentran iniciando el llenado de granos en los departamentos del norte provincial, mientras están algo más demorados hacia el sur”.

“En la zona del NEA la siembra culminó, solo restando lotes puntuales por incorporar en el sur de la provincia de Chaco, donde la falta de piso demoró las labores durante esta campaña”, sostuvo.

Y agregó que hacia la región del NOA, el cereal posee “buenas reservas hídricas y una correcta sanidad”, dado que los cuadros transitan “estadios fenológicos entre diferenciación de hojas y encañazón”.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la entidad indicó que los cuadros tempranos” se encuentran transitando estadios fenológicos entre grano lechoso y madurez fisiológica”.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.

20.01.2021 | Por Infocampo

Suavizada en enero, La Niña volvería a golpear en febrero y se extingue en marzo

De acuerdo a un informe mensual de la consultora AZ Group, la baja en las lluvias se haría sentir en febrero. Hay recomposición pluvial en enero y marzo. Las temperaturas serían superiores a lo normal en ese trimestre.

18.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

Abarca a todas las producciones animales provinciales: bovina, ovinas y caprinas, afectadas severamente por la sequía.