Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Terminó la siembra de sorgo en todo el país con una baja del 12%

En total, se implantaron 730.000 hectáreas, es decir, 100.000 hectáreas menos que en la campaña anterior, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

22.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que ya finalizó la siembra de sorgo granífero en todo el país, con una baja del 12% en el área con respecto al año pasado.

En total, se implantaron 730.000 hectáreas, es decir, 100.000 hectáreas menos que en la campaña anterior.

Paralelamente, los cuadros que se sembraron a principios de la primavera se encuentran “transitando las últimas etapas del llenado de granos con muy buenos potenciales de rinde”, señaló la Bolsa.

×
Zona por zona

El relevamiento indicó que parte de los planteos del sur del área agrícola presentaron reservas hídricas “ajustadas”.

En tanto, detalló que hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos los cuadros más adelantados se encuentran “con humedad cercana a cosecha, mientras que los lotes tardíos iniciaron el período crítico”.

En los Núcleos Norte y Sur, la Bolsa remarcó que “se esperan excelentes rindes potenciales en los lotes incorporados durante finales de primavera”.

Asimismo, para la provincia de Córdoba dijo que “los planteos tempranos se encuentran iniciando el llenado de granos en los departamentos del norte provincial, mientras están algo más demorados hacia el sur”.

“En la zona del NEA la siembra culminó, solo restando lotes puntuales por incorporar en el sur de la provincia de Chaco, donde la falta de piso demoró las labores durante esta campaña”, sostuvo.

Y agregó que hacia la región del NOA, el cereal posee “buenas reservas hídricas y una correcta sanidad”, dado que los cuadros transitan “estadios fenológicos entre diferenciación de hojas y encañazón”.

×

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la entidad indicó que los cuadros tempranos” se encuentran transitando estadios fenológicos entre grano lechoso y madurez fisiológica”.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Cebada: la Bolsa de Cereales redujo en 600 mil toneladas su estimación para la producción

La proyección inicial era de 3,8 millones de toneladas, pero bajó el 15,78% por el impacto del déficit hídrico y las bajas temperaturas que se registraron en lo que va del ciclo.

02.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Se esperan lluvias para la semana pero en algunas zonas no alcanzarían

Según el INTA Castelar, para Córdoba se esperan precipitaciones hacia el viernes, pero la situación continuará deficitaria. Además las perspectivas para los principales cultivos. Los detalles del pronóstico semanal.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra novedad de AFIP: ahora modificó los plazos para cumplir con el SISA

Cambiaron las fechas para informar al sistema obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales, oleaginosas y legumbres secas.