Trabajadores de ATE que se desempeñan en la Secretaría de Hacienda, a cargo de Juan Carlos Pezoa, solicitarán a través de un “ruidazo” que comenzará a las 12 hs un incremento salarial del 35% anual, más la suba del salario mínimo de 4.500 a 9.000 pesos, según publica Infobae.
Esta será la primera demanda salarial que enfrentará esta año Kicillof, ya que luego vendrán los trabajadores de ATE Indec que tambien irán con un planteo similar.
Paritarias economia cartel ruidazo SF
Pero el ministro no escuchará el ruidazo ya que hoy a media mañana viajará a Brasilia en busca de destrabar un problema que preocupa a Economía, como es la relación comercial con el mayor socio en el Mercosur, en particular el intercambio automotriz y el desequilibrio de la balanza comercial entre ambos países que mostró un déficit de 3.100 millones de dólares para la Argentina en 2013, de los cuales 2.400 millones correspondieron a material rodante.

