Publicidad Cerrar X

Trabajadores del ingenio Ledesma levantaron la huelga y esperan un acuerdo salarial

Mañana iniciarán las negociaciones con la empresa, y advierten que de no surgir una propuesta superadora volverán al paro.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Esta madrugada, trabajadores del ingenio Ledesma levantaron la protesta que se extendió por 21 días dado que esperan alcanzar mañana un acuerdo salarial con la empresa, que recibirá también al gremio de El Tabacal, de Salta. 

Según Federico Gatti, administrador del ingenio, el Ministerio de Trabajo autorizó a ambas plantas a pagar la última oferta, que se elevó en septiembre, a través de una resolución.

“Es una muy buena forma de comenzar, finalizado el paro, a conversar nuevamente con el gremio”, dijo Gatti, al tiempo que señaló que “había un grupo de entre 50 a 100 personas que definía en las asambleas continuar con el paro, lo cual estaba generando un daño al bolsillo del trabajador”.

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) declararon a la agencia Télam que si mañana no reciben una propuesta superadora, volverán a la medida de fuerza.