Publicidad Cerrar X

Tractor para uso agrícola y jardinero

Modelo Kubota L4400.La unidad pose dirección asistida y transmisión de ocho velocidades hacia adelante y cuatro hacia atrás. Tiene un motor de 2.197 cm3 de cilindrada, de cuatro tiempos, y permite incorporar un sistema de cargador frontal.

Print Friendly, PDF & Email
08.08.2008
Infocampo
Infocampo

Este tractor se encuentra equipado con un motor Kubota V2203 de cuatro cilindros, diésel, de cuatro tiempos, y refrigerado por agua, que brinda una potencia final de 45,3 HP.

Las dimensiones de este modelo, que tiene un peso de 1.430 kilos, son 3 metros de longitud, una altura de 2,1 m y una distancia entre ejes de 1,8 m.

Pablo Fiorini, titular de Argentagro y consignatario en la Argentina de la marca japonesa Kubota, destacó que estas unidades emplean motores con cilindrada de 2.197 cm3: ‘Son motores de alto par, con emisiones más limpias, bajo nivel de ruido y vibraciones”, señaló.

El sistema de combustión de estos motores, al incrementar el flujo de aire en las cámaras de combustión, brinda al tractor una gran potencia y eficiencia.

Uno de los aspectos destacables de esta unidad es su panel de mandos. Sus indicadores estándar permiten visualizar, entre otras funciones, la velocidad de desplazamiento, el régimen de la toma de fuerza y el estado general de funcionamiento.

El modelo L4400, con dirección asistida, posee una transmisión de ocho velocidades hacia adelante y cuatro hacia atrás. Su dirección asistida hidrostática permite maniobrar sin dificultades en la entrada y salida de las curvas, incluso al aplicarse cargas pesadas.

La palanca de cambios tiene un inversor mecánico entre las gamas bajas y altas. “Con sus anillos cónicos de carbono del inversor sincronizado, se consiguen cambios en el sentido de la marcha con mayor rapidez y suavidad”, expresó el titular de Argentagro SRL.

El sistema de transmisión es de engranajes deslizantes y engrane constante, con freno de discos en baño de aceite y embrague monodisco seco.

La toma de fuerza hidráulica independiente, de 540 RPM, permite la conexión y desconexión de la toma sin detener la marcha del tractor. La capacidad de la bomba es de 29,4 litros/minuto. ‘Mediante el embrague accionado en forma hidráulica, la toma de fuerza trasera puede ser conectada y desconectada con el tractor en movimiento’, agregó Fiorini.

El depósito de combustible del L4400, construido en material plástico, tiene una capacidad de 43 litros.

Por su parte, el enganche de tres puntos tiene una capacidad de elevación de 1.300 kilos en el punto de enganche. Fiorini destacó que, al estar equipado con brazos telescópicos, permite maniobrar con mayor facilidad.

Su capó metálico de una pieza y totalmente abatible permite acceder con facilidad al radiador y a los filtros de aire y aceite. “Su amplia entrada de aire exterior mejora el funcionamiento de la refrigeración del motor, y facilita que trabaje mejor a temperaturas más elevadas”, precisó Fiorini.

Este modelo permite incorporar palas, que pueden conectarse y desconectarse del tractor. Mediante su sistema hidráulico se puede operar el balde y mover, al mismo tiempo, la estructura hacia arriba o abajo.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.